domingo, 24 de noviembre de 2013

Proyecto de innovación educativa

En nuestra apuesta por una escuela bilingue, antes de comenzar el curso,  presenté un Proyecto a la Consejería de Educación  y Ciencia de Extremadura. Era un proyecto de innovación educativa. Intentaba que mis alumnos de 2º y 4º (Los cuales son los únicos grupos de carecen actualmente de sección biligue en lengua inglesa de toda la etapa de Primaria) no estuvieran discriminados con el resto de sus compañeros de etapa.
Así con esta excusa, este proyecto serviría para que adquirieran conocimientos de inglés (en relación a su nivel educativo) a través de otras áreas con actividades lúdicas y motivadoras, que a la vez fueran efectivas para el aprendizaje, es decir, globalizar las experiencias sin olvidar la lengua con fines concretos.
     El objetivo que perseguía era crear un espacio de diversión, adaptado a las edades de los alumn@s, a traves de actividades educativas sumergidas en otro idioma (inglés). Si conseguíamos esto alcanzaríamos el objetivo final que era crear y divulgar una revista mensual en inglés (Creada en su totalidad por los alumnos y alumnas de 2º y 4º de Primaria)

Hasta el momento  estos son los resultados:



Publish at Calameo or read more publications.

Y en unos días verá la luz la revista de noviembre.

Creo que estoy consiguiendo uno de los objetivos que siempre persigo y  que es,  que  mis alumn@s   por encima de todo lo demás, sean felices y disfruten mientras aprenden inglés.

La Consejería ha mostrado su apoyo a dicho proyecto  de innovación y no sólo nos lo ha concedido por un año, sino que nos lo ha aprobado por dos años consecutivos.

Os cuelgo también el proyecto, por si tenéis curiosidad de que va esto.

Carlota y su dragón mascota

Algunos adultos aún disfrutamos con los "cuentacuentos". Nosotros  tenemos en el Cole la mejor Cuentacuentos. Ahí os dejo el último que hizo,  el día que se inaguró de nuevo la biblioteca, una vez realizadas una obras de remodelación.
Next week we will try to translate to English this nice story. As usual, enjoy yourself!

Publish at Calameo or read more publications.
Congratulations  Yanira and thanks for  your stories