viernes, 13 de febrero de 2015

Viernes 13 de febrero. English 2º






Colorear y recortar. Tratad de recordar el nombre de las prendas en inglés

Viernes 13 de febrero. Art 5º

Haremos una tarjeta de St. Valentín durante las dos horas.
Aquí tenéis una idea.
http://www.enchantedlearning.com/crafts/cards/tissueflowercard/index.shtml
Por si tenéis dudas ahí os dejo una traducción, ya sabéis que tenéis que tener  cuidado con este tipo de traducciones.
Materiales que se necesitan:

     Colorido de papel de seda
     tijeras
     Barra de pegamento o cola blanca
     Marcadores o crayones
     Papel cartulina blanca (o papel de construcción) para la base de la tarjeta.



Cortar los pétalos: Para cada flor, necesitará cerca de 6-8 pétalos en forma de lágrima que son de 3-4 pulgadas de largo.

Doble una hoja de papel de seda de colores en medio tres veces. Cortar una forma de lágrima alrededor de 3-4 pulgadas de largo (cortar a través de las 6 capas de papel de seda).

Si vas a hacer un montón de flores, doblar una hoja de papel de seda de colores en medio muchas veces, hasta que es aproximadamente del tamaño de la mano de un adulto. Luego cortar las formas de lágrima del papel dobladoy obtendrá docenas de pétalos con sólo unos tijeretazos.

plantilla de Lágrima

La formación de los pétalos: Para cada pétalo, mantenga el extremo redondeado en una manoCon la otra manoaplastar suavemente el extremo puntiagudo y repetidamente girarlo (hasta que se forme un tallo pequeño). Ayuda si moja la mano un poquito.

Hacer esto para todos los pétalos.
Formar una base de tarjetasDobla un pedazo de cartulina blanca (o cartulina de coloresa la mitad.
Diseño y pegar su tarjetaDecida dónde quiere que su flor para tener en su tarjeta por colocar los pétalos en la tarjeta.

Cuando el diseño es de su agradoeliminarlos, y, usando una barra de pegamento, aplique un círculo de pegamento donde los pétalos serán. A continuación, poner los pétalos de nuevo en la tarjeta y empuje suavemente hacia ellos sobre el papel.
Dibuja un tallo de su florAñadir un par de papel de seda verde deja si te gusta, y la flor se ha completado.

Deje que el pegamento se seque, y luego escribir un mensaje en su tarjeta hermosa flor!


Cuando terminéis pegarla en el cuaderno.



viernes 13 de febrero. Sociales 5º

Ficha nº 10.

Viernes 13 de febrero. Educación en valores 6º

Leer el siguiente cuento y comentarlo.

LAS PALABRAS VIAJERAS.
La primera palabra que existió no sabía viajar. La pobre vivía sola, encerrada en una cabecita. Aparecieron más palabras, y tampoco sabían viajar. Hasta que un día conocieron una boca y le pidieron ayuda. La boca escogió a una y sopló con gran fuerza. Y aquel fue el primer viaje de una palabra, y la elegida fue “mamá”.
Muchas otras palabras aprendieron a viajar así. Saltaban felices de las bocas a las orejas volando a través del aire. Pero pronto se dieron cuenta de que nunca llegaban muy lejos. Como mucho, con el mayor de los gritos y el viento a favor, algunos cientos de metros ¿Cómo iban a conocer así el mundo con lo grande que es?
Pasaron años y años antes de que conocieran a unas chicas increíbles. Eran 27 amigas que se hacían llamar Letras, y se ofrecieron a vestir a cada palabra de forma distinta, para que al viajar se las reconociera fácilmente. Ellas no sabían volar por el aire, pero conocían al señor Lápiz, capaz de pintar cualquier cosa en cualquier sitio. Sin embargo, Lápiz nunca encontraba buenos lugares para que las palabras viajaran, y a menudo escribía sobre rocas y árboles que nadie podía mover, dejando a las palabras allí atrapadas para siempre.
Y entonces, cuando las palabras estaban a punto de rendirse y aceptar que nunca podrían viajar lejos, conocieron al señor Papel. Era ligero y se movía rápido, pero aguantaba firme mucho más que el aire. Era la forma perfecta de viajar.
Y así en el papel el lápiz escribió letras, que formaron palabras, que pudieron viajar al otro lado del mundo sin perderse. Y lo que en un principio solo había en la cabeza de unas personas pudo llegar a muchas otras a las que ni siquiera conocían, inventando una maravillosa forma de hacer viajar las palabras que cambiaría el mundo para siempre: la lectura.