domingo, 15 de marzo de 2020

Lunes 16 de marzo - INGLES 6º

Buenos días chicos ¿Cómo estáis?  Ha llegado el momento de ponerse a trabajar.

Cómo os dije el viernes, estos días, que tenemos más tiempo que de costumbre, podéis ir haciendo lo siguiente:

Activity Book:
       - Picture dictionary  desde página 69 a página 76 ( Se copiaran las palabras en inglés, español y se colorearán los dibujos).

Lo haremos a lo largo de la semana (del 16 al 20 de marzo)

1º actividad .
Pero antes de nada, recordad que mañana es St. Patrick's Day. Yo no me resisto a no celebrarlo por eso os pido que dibujéis rainbows, como todos los años hacemos, que inundáis el cole con vuestros arco-iris.   Mandármelos al correo que ya conocéis y poner vuestro nombre, yo los subiré aquí mañana para que todos podamos disfrutarlos.  Usad la imaginación y la creatividad.

2ª actividad.
También os dejo el vocabulario sobre el tema,


Crear una historia de al menos 100 palabras donde aparezca todo este vocabulario. Recordar que tenéis que enlazar las frases y crear una historia con sentido. Por supuesto que la historia es en español pero el vocabulario relativo a St. Patrick si se pone en inglés. Decorad con dibujos vuestra historia, si os apetece, y ponerle un título. Enviármela como comentario o al email que habéis usado otras veces para etwinning. 

3º actividad

 Una sopa de letras
 4º actividad 
Un puzzle on-line para que disfrutéis un ratito.

preview35pieceSaint Patrick


No olvidéis la lectura del cuento que hacemos todos los días y recuerda que puedes contribuir a nuestro libro con el título,  con el dibujo o con ambos.
Los cuatro duendes
Cuentan que había una vez cuatro duendes que no tenían otra forma de ganarse el sustento que salir cada madrugada bien temprano a pescar. Esto se les daba muy mal, porque les era muy difícil dado su tamaño, pero aun así le ponían tanto empeño, que siempre obtenían lo indispensable para vivir.
Un día les tocó la dicha y la fortuna premió el sacrificio y esfuerzo con el que habían afrontado la vida.
De esta forma en la mañana uno de los cuatro duendes, el de color azul, halló una pareja de lindos pájaros a los que construyó un nido y empezó a atender con igual esmero que con el que pescaba.
Los pájaros y el duende azul trabaron tal amistad, que la pequeña criatura nunca en su vida sabría lo que era la soledad y el no tener amigos, pues las aves siempre estuvieron ahí para él.
Ese mismo día, otro de los duendes encontró una cuchara mágica, con la que podía cocinar cuánta comida quisiese. Toda le salía rica, y para hacerla no necesitaba de comprar comida.
Gracias a este hallazgo los cuatro duendes no tuvieron que ir a pescar más, y nunca pasaron hambre. Por ello cuidaban con esmero la cuchara, sobre todo aquel que la había encontrado.
Otro duende, Antenitas, que era la mujer, halló la pareja de sus botas preferidas, que había perdido hacía muchos años en el mar, mientras pescaban. Con su bello calzado de regreso Antenitas volvió a deslumbrar a todos con su belleza y buen gusto al vestir y calzar, razón por la que siempre fue admirada y complacida.
Y por último el cuarto duende, el más gordito y glotón, encontró un bichito de luz con el que iluminaba la vivienda cada noche, incluso en las más oscuras. Por ello cada día lo cuidaba y sacaba a pasear con esmero, al igual que sus compañeros hacían con el resto de las pertenencias con las que la vida los había premiado por tanto esfuerzo y laboriosidad.
Por todo ello, los cuatro duendes que pescaban, fueron realmente felices por el resto de sus días. Su lección de vida y lo que aprendieron de ellos los demás es que la fortuna es amiga de la perseverancia, la responsabilidad y el esfuerzo.
Nos vemos mañana aquí mismo

No hay comentarios: