1. "Mil" se traduce como thousand y también como one thousand cuando va seguido de otro número: mil doscientos cuarenta, one thousand two hundred and forty, o en frases enfáticas: Insisto que costó mil, no tres mil. I insist that it cost one thousand, not three.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2. De los números 1.100 al 1.900 es muy frecuente, especialmente en inglés americano, empleareleven hundred (1.100), twelve hundred (1.200), eighteen hundred (1.800), etc; El aeropuerto de Buenos Aires tiene una pista de mil novecientos metros, Buenos Aires airport has a nineteen hundred metre runway.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3. A billion era equivalente a "un billón". Actualmente equivale a "mil millones". A trillionequivale a "un millón de millones" (= un billón).
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4. Como en castellano, la abreviatura de los números ordinales se forma con el número en cifraseguido por las últimas dos letras de la palabra completa: 1ro. (primero), 1st. (first); 2do. (segundo), 2nd. (second); 3ro. (tercero), 3rd. (third); 20mo. (vigésimo), 20th. (twentieth), etc.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5. En inglés se usa una coma o un espacio (y NO un punto) para marcar el millar. Ejemplo: 25 000 o 25,000.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6. En cuanto a números como 100, 1.000, 1.000.000, etc. se pueden decir de dos maneras: one hundred o a hundred, one thousand o a thousand.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
7. No se pluralizan las palabras hundred, thousand o million cuando se trata de montos, por ejemplo: no decimos US$ 4 millions sino US$ 4 million. En cambio podemos hablar de "millions" of birds, "millions" of children, etc.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8. 0 (cero) se pronuncia nought, zero, nothing, oh (óu) dependiendo de las expresiones.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
9. Contar de dos en dos se dice count by twos; contar de tres en tres, count by threes; y así sucesivamente, siempre pluralizando el número de veces.
|
martes, 27 de septiembre de 2016
Los números ordinales para 6th
Trabajando en 6º Ciencias Naturales Tema 1.
Sentido Órgano Función Nervio
-Olfato Nariz Captar olores olfativo
(Pituitaria amarilla)
- Tacto Piel Captar sensaciones táctil
-Oido Oido Captar sonidos auditivo
-Vista Ojo Captar luz óptico
-Gusto Lengua Captar sabores gustativo
(Papilas gustativas)
Los sentidos y el sistema nervioso
El sistema nervioso dirige la función de relación.
Está formado por las neuronas, que son las principales células del sistema nervioso.
Neuronas:
- Funciones: recibir y transmitir información (impulsos eléctricos).
- Partes de una neurona
Cuerpo: donde se encuentra el núcleo.
Prolongaciones: Axón
Dentritas
Las partes del sistema nervioso son:
1.- Sistema Nervioso Central
Función: recibe información, la interpreta y elabora la respuesta.
Las partes del Sistema nervioso central son:
- Encéfalo * Cerebro: controla los actos voluntarios.
* Cerebelo: Coordina los movimientos y
matiene el equilibrio.
* Bulbo raquídeo: Controla las funciones
básicas involuntarias.
- Médula espinal: Transmite la información entre los nerios y el cerebro
2.- Sistema Nervioso Periférico
Los nervios pueden ser:
* Sensitivos: llevan información desde los órganos de los sentidos hasta el encéfalo y la médula.
* Motores: Llevan las órdenes del encéfalo y la médula hasta los músculos.
Los Movimientos de respuesta pueden ser:
- Reflejos * Se producen rápida e involuntariamente.
* Responden a un estímulo exterior.
------ * Por ejemplo, retirar la mano ante algo muy
caliente.
- Voluntarios *El cerebro recibe e interpreta la información y emite la orden.
* Son conscientes y dependen de nuestra
decisión.
* Responden a estímulos externos o internos.
* Por ejemplo, caminar hacia un objeto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)