sábado, 7 de septiembre de 2013

Linguistic immersion camp: Fifth day





  5.- EL IMPACTO HUMANO   
        SOBRE EL ENTORNO


Danger to the environment
OBJETIVOS
1.    Understanding how the environment affects living things, and how living things can affect the environment.
2.   Identifying and understanding the main environmental problems.
CONTENIDOS
-     CONCEPTS:
·        Effects of environment on living things and vice versa.
·       Environmental problems.
-     PROCEDURES
·       Analyse environmental problems.
·       Use tables and diagrams to present information.
-     ATITTUDES
·       Develop awareness of environmental damage.
·       Understand the importance of environmental protection.
ACTIVIDADES
1.- Greenhouse effect
• Fill two glass jars with water. Wrap one of the jars with a plastic bag. (This is the greenhouse jar.)
• Add five ice cubes to each jar, and set both jars in a sunny window.
• Ask: What will happen in both jars? (The ice cubes will melt and the temperature of the water will rise slowly.)
• Observe what happens after an hour. Use a thermometer to monitor the temperature in both jars. Ask: What happened to the greenhouse jar compared to the other one? (The water temperature rose more.) Explain that the greenhouse jar does not let out as
much heat.
Para hacer esta actividad necesitaremos dos jarras con agua. Una de ellas la taparemos con plástico. Echaremos hielo en cada una de las jarras y las pondremos al sol. Pasada una hora observaremos al tomar la temperatura del agua,  que en la jarra tapada con plástico, se ha producido el efecto invernadero, es decir,  la temperatura  ha subido más porque el plástico no ha permitido que el calor se escape. Con esta actividad empezaremos a concienciar a los niños sobre el tema y podremos comenzar a utilizar vocabulario como: atmosphere, carbon dioxide, endangered, extinct,
global warming, greenhouse effect, pollution, species..

2.- Pollution
Vamos a hacer un role-play sobre el siguiente tema: Pollution is the contamination of air, soil or water.
Los chicos y chicas con ayuda de profesores/as y monitores/as crearan diálogos, por grupos,  que podrán ser escenificados,  posteriormente,  ante sus compañeros.
• The combustion of oil or coal pollutes the air.
Insecticides pollute the soil.
• Urban and industrial waste pollutes rivers and oceans.

El mensaje final de todos los role-plays debe ser el mismo: Pollution can change ecosystems..
3.- Extinction
Buscaremos en internet especies de la flora y sobre todo fauna que están en peligro de extinción.
Realizaremos un cartel (glogster, por ejemplo) donde irán apareciendo las fotos de esas especies y pequeños textos descriptivos.
En el cartel puede aparecer,  también, un vídeo grabado por los estudiantes donde un supuesto miembro de Greenpeace nos informa como puede detenerse o frenar esta extinción. Aunque en el vídeo sólo aparecerá un entrevistador y un entrevistado, la actividad preparatoria de preguntas y respuestas será realizada por todos.
4.- Be environmentally conscious!
Aunque la actividad se encuadra dentro de este apartado, es un actividad que se puede estar realizando durante toda la estancia en el campamento: Recycle, Reduce, Reuse. Mentalizar a los alumnos mediante la presencia constante de carteles elaborados por ellos mismos donde aparecen estos tres mensajes. Será un buen ejercicio oral contar a sus compañeros qué es lo que han reciclado, reutilizado o bajado su consumo durante su estancia allí. Podemos acabar el tema escribiendo  un compromiso entre todos de cuidar el medio ambiente y firmarlo para que quede constancia.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.- Conocer las responsabilidades de las personas y de las autoridades para con el medio ambiente.
2.- Conocer y explicar en qué consiste el efecto invernadero, especies en vías de extinción y polución.
3.- Reconocer  y utilizar los términos Recycle, Reduce, Reuse.

MATERIAL NECESARIO
-     Dos jarras con agua, hielo y plástico adhesivo.
-     Termómetro (Para tomar la temperatura al agua)
-     Folios, bolígrafos.
-     Ordenador
-     Cámara de vídeo.
-     Cartulinas, lápices de colores, rotuladores...

Linguistic immersion camp: Fourth day





4.- LA FAUNA


OBJETIVOS
1. Identifying characteristics of invertebrates: sponges, cnidarians, worms, arthropods(insects, arachnids, crustaceans, myriapods), molluscs  and vertebrates: mammals (primmates, carnivores, ungulate, cetacean) birds, reptiles, fish, amphibians; and where they live
2. Learning names of invertebrate and vertebrate animals.

CONTENIDOS

-     CONCEPTS
·        Physical appearance and structure of vertebrate groups
·        Reproduction, habitats, how they breathe, and main characteristics of different groups of animals.

-     PROCEDURES
·        Classify vertebrates into groups.

-     ATITTUDES
·       Appreciate the importance of knowing about and protecting animals.

ACTIVIDADES
1.- If you were an animal...
...which animal would  you like to be?
Este divertido juego les motivará para hablar sobre las características de diferentes animales.
2.- An animal PREZ I.
La actividad tendrá como objetivo final elaborar entre todos una presentación, por ejemplo Prezi, donde aparezca de forma ordenada y clara la clasificación de los animales junto a un ejemplo gráfico de cada uno de ellos.
Utilizaremos fotografías de internet para crear nuestros dibujos, aunque siempre que sea posible, y dependiendo del lugar donde nos encontremos intentaremos tomar fotografías de los animales (Les indicaremos a los chicos/as que intenten molestar los menos posible a los animales mientras toman las fotos, aunque se trate de un animal minúsculo)
Esta actividad puede ser utilizada para que nuestros alumnos nos expliquen cómo es este animal y dónde vive.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.- Apreciar la importancia de conocer y proteger a los animales.
2.- Conocer y utilizar vocabulario relacionado con el tema de los animales.
MATERIAL NECESARIO
-     Cámara de foto
-     Ordenador
-     Folios, cartulina, lápices de colores, rotuladores.
-     Se les facilitará en un folio la clasificación de los animales.