4.- LA FAUNA
OBJETIVOS
1. Identifying characteristics of invertebrates: sponges, cnidarians,
worms, arthropods(insects, arachnids, crustaceans, myriapods), molluscs and vertebrates: mammals (primmates,
carnivores, ungulate, cetacean) birds, reptiles, fish, amphibians; and where
they live
2. Learning names of invertebrate and vertebrate animals.
CONTENIDOS
-
CONCEPTS
·
Physical appearance and structure of
vertebrate groups
·
Reproduction, habitats, how they breathe, and
main characteristics of different groups of animals.
-
PROCEDURES
·
Classify vertebrates into groups.
-
ATITTUDES
·
Appreciate
the importance of knowing about and protecting animals.
ACTIVIDADES
1.- If you
were an animal...
...which animal would you like to
be?
Este divertido juego les motivará para hablar sobre las características de
diferentes animales.
2.- An animal PREZ I.
La actividad tendrá como objetivo final elaborar entre todos una
presentación, por ejemplo Prezi, donde aparezca de forma ordenada y
clara la clasificación de los animales junto a un ejemplo gráfico de cada uno
de ellos.
Utilizaremos fotografías de internet para crear nuestros dibujos, aunque
siempre que sea posible, y dependiendo del lugar donde nos encontremos
intentaremos tomar fotografías de los animales (Les indicaremos a los chicos/as
que intenten molestar los menos posible a los animales mientras toman las
fotos, aunque se trate de un animal minúsculo)
Esta actividad puede ser utilizada para que nuestros alumnos nos expliquen
cómo es este animal y dónde vive.
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
1.- Apreciar la importancia de conocer y proteger a los animales.
2.- Conocer y utilizar vocabulario relacionado con el tema de los animales.
MATERIAL NECESARIO
-
Cámara de
foto
-
Ordenador
-
Folios,
cartulina, lápices de colores, rotuladores.
-
Se les
facilitará en un folio la clasificación de los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario