1.- EL AGUA
OBJETIVOS
1. Learning the distribution and characteristics of the hydrosphere.
Características de la hidrosfera.
2. Explaining the circulation of water and changes of state during the
water cycle . Ciclo del agua.
3. Saving
water. Ahorrando agua.
CONTENIDOS
-
CONCEPTS:
·
The hydrosphere. La hidrosfera.
·
The water
cycle. El ciclo del agua.
-
PROCEDURES
·
Explain the
stages of the water cycle. Estados del ciclo del agua.
·
Identify the
movement of water in the oceans. Movimiento del agua en los océanos.
-
ATITTUDES
Understand the importance of saving water . Lo importante de ahorrar agua.
ACTIVIDADES
Siempre, que sea posible,
comenzaremos con actividades de calentamiento,en todos los temas, que nos servirán de motivación para los
distintos enfoques.
1.-
Raindrops
• Take a clear, plastic lid and eyedropper.With the concave surface of the
lid facing up, squeeze a few drops of water onto the inside of the lid.Then,
turn the lid over quickly. (Necesitaremos una tapadera de plático limpia y un cuentagotas.
Con la superficie de la tapa cóncava hacia arriba, exprimiremos unas pocas
gotas de agua dentro de la tapa. Después, giraremos la tapa muy rápido) Les
preguntaremos qué ocurre si recogemos las gotas de agua es un mismo lugar con
un lápiz. La respuesta será que forman
grandes gotas y después caen.
•
Ask: What happens if you collect the drops of water in
one place with a pencil point? (they form bigger drops, then fall) Demonstrate using a pencil. Explain that in the water cycle
drops of water collect in cloud. Raindrops formand fall to the ground.
2.- The water cicle:
clouds and water vapour
condensation evaporation precipitation river ocean.
En cartulina o papel continuo
pintaremos un paisaje donde plasmaremos el ciclo del agua con flechas y otros
recursos. En pequeños trozos de cartulina escribiremos el vocabulario subrayado para después ir colocándolo sobre
el mural mientras explican el ciclo del agua.
Es importante no olvidar
hablarles de los diferentes estados que presenta el agua durante the water
cicle. Liquid, solid, gas.
3.- It´s your turn:
Por grupos pueden hacerse estas
preguntas y elaborar un pequeño texto desarrollando sus respuestas. Servirá
posteriormente para la producción oral del tema.
·
Why is it
important to save water?
·
What do you do to save water?
Water is scarce in many parts of the Earth.
To save water:
-
turn off the tap when you clean your teeth,
take showers and not baths…
3.- Waves, Tides and Ocean currents.
Sobre una superficie rígida
podemos modelar, con plastilina de
colores, un paisaje donde aparezca
representado el vocabulario referente
a the movement of the water. Más tarde contaremos a nuestros
compañeros, que es lo que representa
nuestro paísaje.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.- Conocer el vocabulario
referente al ciclo del agua y utilizarlo
para hablar de él.
2.- Comprender la necesidad del
agua y de que es algo muy valioso.
3.- Saber cuáles son los
movimientos del agua y conocer el vocabulario específico de dicho tema.
MATERIAL NECESARIO
-
Papel
continuo.
-
Cartulinas.
-
Lápices, boligrafos, rotuladores...
-
Folios.
-
Plastilina.
-
Tapadera de plástico
-
Cuentagotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario