domingo, 31 de enero de 2016

Repasando sociales tema 4.

1.- Por qué la población de Europa es una población envejecida?- Explícalo.
La población europea es una población envejecida porque la natalidad es baja, es decir, nacen pocos niños, y la esperanza de vida es muy alta, es decir, los europeos viven muchos años.

2.- ¿Cómo es la densidad de población en el Norte de Europa? ¿Por qué?
La densidad en el norte de Europa es muy baja, porque son zonas con un clima muy fría

3.- ¿Cuáles son las zonas de Europa con mayor densidad de población?
 Las zonas de Europa con mayor densidad de población se encuentran en el centro del continente -

4.- ¿Qué provincias españolas tienen menor densidad de población?
 Las provincias españolas con menor densidad de población son Soria y Teruel.

5.- Multiculturalidad-inmigración-crecimiento de la población
Gracias a la inmigración se produce un crecimiento de la población y hay más multiculturalidad.

6. ¿Cómo es la industria en España?
En España la industria es la actividad del sector secundario en la que trabajan más personas.  La mayoría de las fábricas son medianas y pequeñas. Los tipos más importantes son la alimentaria, la metalúrgica, la de material de transporte y la química.

7. ¿A qué sector pertenece la construcción?
La construcción pertenece al sector secundario porque transforma materias primas, como el hierro o el cemento, en productos elaborados, como un puente.
8.Transforma estas oraciones
El comercio es la actividad del sector primario
 Europa es el país con menos intercambios comerciales
Una de las características del comercio minorista son las explotaciones
9.  ¿Cuáles son las principales actividades del sector terciario?
El  comercio, el transporte y el turismo.

10. ¿Qué es el turismo?
  El turismo es la actividad que realizan las personas en lugares distintos al habitual por descanso o diversión.
11. ¿Qué importancia tiene el turismo en Europa?
Europa es el continente más visitado por los turistas de todo el mundo.
12. ¿Cuáles son los tres países europeos mas visitados por turistas?
Los tres países europeos más visitados son Francia, Italia y España.
13. Habla de los diferentes tipos de turismo que existen?


A. Turismo de sol y playa, porque es una playa, en la que se hay apartamentos y hoteles.
B. Turismo deportivo o de aventura, porque se realiza una actividad física al aire libre.
C.  Turismo cultural, porque es un museo en el que se puede disfrutar con distintas obras de arte.

domingo, 3 de enero de 2016

La población y la economía de Europa y de España. 6º de Primaria. Tema 4 de Sociales.








Vamos a trabajar el vocabulario:
Natalidad
Esperanza de vida
Densidad de población
Migración
Población activa
Multiculturalidad
Cultivos de secano y de regadío
Ganadería intensiva y extensiva
Caladeros
Pesca de bajura y de altura
Explotación forestal
Minería.
Industria: de base, siderúrgica, de bienes de consumo, alimentaria, farmacéutica, electrónica, del automóvil, textil, de la construcción. 
Comercio exterior
Exportación
Importación
Comercio interior
Minorista
Mayorista.
Transporte terrestre, marítimo, y aéreo
Turismo de sol y playa, turismo rural, turismo cultural, turismo deportivo o de aventura.

La organización de los Seres Vivos. 6º de Primaria. Tema 4 de Naturales

lunes, 30 de noviembre de 2015

La actividad económica y las empresas. Sociales, 6º. Tema 3

La actividad económica es el conjunto de todos los trabajos que realizan para cubrir nuestras necesidades básicas.

Elementos de la actividad económica 
    *  La producción.
    * La distribucción.
    * El consumo.

La empresa es una organización que ofrece  productos o servicios a cambio de un beneficio.
    Recursis que necesitaban.
                     * humanos.
                     * materiales.
                     * financieros.

Tipos de empresas
              - sector
                      * primario (obtención de recursos de la Naturaleza)
                      * secundario (transformación de la materia prima en productos elaborados)
                      * terciario (ofrecen servicios a la población)
              - tamaño
                      * pequeñas  - de 50 trabajadores.
                      * medianas  50-250 trabajadores.
                      * grandes     + de 250  trabajadores.

La organización de una empresa
                 Áreas o departamentos.
                                 * Compras.
                                 * Producción.
                                 * Recursos humanos.
                                 * Marketing.
                                 * Departamento financiero.
                                 * Dirección.

La publicidad consiste en informar al público de los diferentes productos o servicios que ofrecen las empresas o las instituciones .
Se utiliza para:
      * animar a adquirir el producto.
      * educar o informar.

Estrategias publicitarias.
   * repetir.
   * exagerar.
   * asociar.
   * ofrecer.

El mensaje publicitario:
    Elementos.
         * el emisor. Departamento de publicad o agencia de publicidad.
         * el destinatario.
         * el mensaje. Nombre del producto, marca, cualidades, slogan...
         * medios de difusión. Gráficos, auditivos, publicidad exterior (vallas, autobuses, marquesinas)

El dinero el ahorro y la inversión.
Dinero es un medio de pago empleado por todos que facilita el intercambio de bienes y servicios.
             * dinero en efectivo.
             * las tarjetas bancarias.
             * medios de pago electrónico.
Ingresos es el conjunto de todo ese dinero son nuestros ingresos, que podemos utilizar para consumir, ahorrar o invertir.
Ahorrar consiste  en guardar un parte de nuestros ingresos  para atender necesidades futuras.
Invertir es destinar parte de nuestros ingresos para intentar obtener un beneficio o rentabilidad. La persona o la empresa que realiza este tipo de actividad de llama inversor.   

miércoles, 11 de noviembre de 2015

jueves, 5 de noviembre de 2015

Presente simple

Afirmativo                         Negativo

I read                                   I don´t read
You read                             You don´t read
He reads                              He doesn´t read
She reads                             She doesn´t read
It reads                                 It doesn´t read
We read                                We don´t read
You read                              You don´t read
They read                              They don´t read

lunes, 2 de noviembre de 2015

El Aparato Locomotor. Naturales 6º. Tema 2

 Primero leeros este texto. Os va a introducir en el tema.
El esquema lo tenéis a continuación. Si preferís de la manera habitual hacedlo vosotros, ya sabéis cómo.
Cuando ya conozcáis todos los huesos, tenéis un juego interactivo al final de la entrada.
Buena suerte!

Huesos que nos informan del pasado En el año 1974 se descubrieron en Hadar (Etiopía) unos huesos que parecían muy antiguos. Enseguida los científicos comenzaron a hacerse preguntas:
•  ¿A qué ser vivo pertenecieron?
•  ¿Cómo era?
•  ¿Cuándo vivió?
 Para contestar estos interrogantes estudiaron cada hueso por separado y también unieron unos huesos con otros para reconstruir el esqueleto. Así pudieron llegar a importantes conclusiones: los restos pertenecían a un solo individuo porque de los restos de fragmentos hallados no existía ninguno repetido. Se trataba de unos huesos que pertenecieron a una hembra australopitecus que vivió hace más de tres millones de años. Era adulto porque tenía completado el desarrollo de los huesos y de los dientes. Medía alrededor de un metro de altura, pesaba unos 27 kilos en vida y debía tener unos 20 años de edad. Su cráneo era pequeño. La forma en que estaban unidos el fémur y la pelvis mostraba que esta mujer caminaba sobre dos piernas y con la espalda recta. Por tanto, era un antepasado de los seres humanos. Los investigadores la llamaron Lucy por el título de una canción de los Beatles.
● ¿Qué tipo de información podemos obtener estudiando un esqueleto?
● ¿Cómo supieron los investigadores que los huesos encontrados pertenecían a una sola persona?
● ¿Conoces algún otro ejemplo en el que los huesos nos permitan obtener información sobre el pasado?










sábado, 17 de octubre de 2015

España: Localización, relieve y costas. Sociales 6º


Europa. Sociales 6º

Aquí tenéis la presentación de Europa. De momento, no vamos a estudiar ni Estados, ríos,  rías o fiordos, lagos, clima ni  vegetación.