martes, 4 de octubre de 2016

Pre-Primary 5 years old. At school!

October.
- Learn about the classroom, as well as reviewing the colours: red,blue, yellos and green. The concepts: circle and square  and the numbers one to three.

New: Picture, chair, table.

Review: Pencil, rubber, paper, crayon, book, teacher, floor, red, blue, yellos, green, bird, whale, duck, frog, one, two, three, circle and square





















The origin of hapiness

THE ORIGIN OF HAPPINESS

There was once a boy who hardly had any toys or money.
Nevertheless, he was a very happy little boy. He said that what made him happy was doing things for others, and that doing so gave him a nice feeling inside.
However, no one really believed him; they thought he was loopy.


He spent all day helping others
, dispensing charity to the poorest, and looking after abandoned animals. Very seldom did he ever do anything for himself.
One day, he met a famous doctor who thought the boy's case was so peculiar that he decided to investigate him. So, with a complex system of cameras and tubes, the doctor managed to record what was happening inside the boy. What he discovered was surprising.

Each time the boy did something good, a thousand tiny angels gathered around the boy's heart and started tickling it.
That explained the boy's happiness
, but the doctor continued studying until he discovered that we all have our own thousand angels inside us. Unfortunately, he found that, as we do so few good things, the angels spend most of their time wandering about, bored.


And so it was that the secret to happiness was discovered. Thanks to that little boy we now know exactly what we have to do to feel our hearts being tickled.

Pedro Pablo Sacristán

 EL ORIGEN DE LA FELICIDAD
Había una vez un niño que no tuvo apenas juguetes o dinero.Sin embargo, él era un niño muy feliz. Decía que  lo hacía feliz estar  haciendo cosas por los demás, y que al hacerlo le daba  una sensación muy agradable en el interior.Sin embargo, nadie le creyó; pensaban que era  una idea descabellada.

Pasaba todo el día ayudando a los demás, practicaba la caridad con  los más pobres, y cuidaba de los animales abandonados también. Muy rara vez  hizo para sí mismo.Un día, conoció a un famoso médico que pensó que el caso del niño era tan peculiar que decidió investigarlo. Así, con un complejo sistema de cámaras y tubos, el médico logró grabar lo que sucedía en el interior del niño. Lo que descubrió fue sorprendente.
Cada vez que el niño hacía algo bueno, un millar de diminutos ángeles se reunían  alrededor del corazón del chico y empezaban a hacerle cosquillas.Eso explicaba la felicidad del niño, pero el médico siguió estudiando hasta que descubrió que todos tenemos nuestras propios miles ángeles dentro de nosotros. Por desgracia, se encontró con que,  son tan pocas las cosas buenas  que hacemos que los ángeles se encuentran aburridos y vagando la mayor parte del tiempo.

Y así fue que el secreto de la felicidad fue descubierto. Gracias a ese niño ahora sabemos exactamente lo que tenemos que hacer conquilleo dentro de nuestros corazones. 


No olvidéis chicos que esto es sólo un cuento que tenemos que trabajar dentro del Proyecto eTwinning  "The man with the green suitcase".

martes, 27 de septiembre de 2016

Los números ordinales para 6th

1. "Mil" se traduce como thousand y también como one thousand cuando va seguido de otro número: mil doscientos cuarenta, one thousand two hundred and forty, o en frases enfáticas: Insisto que costó mil, no tres mil. I insist that it cost one thousand, not three
2. De los números 1.100 al 1.900 es muy frecuente, especialmente en inglés americano, empleareleven hundred (1.100), twelve hundred (1.200), eighteen hundred (1.800), etc; El aeropuerto de Buenos Aires tiene una pista de mil novecientos metros, Buenos Aires airport has a nineteen hundred metre runway.
3. A billion era equivalente a "un billón". Actualmente equivale a "mil millones". A trillionequivale a "un millón de millones" (= un billón).
4. Como en castellano, la abreviatura de los números ordinales se forma con el número en cifraseguido por las últimas dos letras de la palabra completa: 1ro. (primero), 1st. (first); 2do. (segundo), 2nd. (second); 3ro. (tercero), 3rd. (third); 20mo. (vigésimo), 20th. (twentieth), etc.
5. En inglés se usa una coma o un espacio (y NO un punto) para marcar el millar. Ejemplo: 25 000 o 25,000.
6. En cuanto a números como 100, 1.000, 1.000.000, etc. se pueden decir de dos maneras: one hundred o a hundredone thousand o a thousand.
7. No se pluralizan las palabras hundredthousand o million cuando se trata de montos, por ejemplo: no decimos US$ 4 millions sino US$ 4 million. En cambio podemos hablar de "millions" of birds, "millions" of children, etc. 
8. 0 (cero) se pronuncia noughtzeronothingoh (óu) dependiendo de las expresiones.
9. Contar de dos en dos se dice count by twoscontar de tres en trescount by threes; y así sucesivamente, siempre pluralizando el número de veces.
1
one
1st
first
2
two
2nd
second
3
three
3rd
third
4
four
4th
fourth
5
five
5th
fifth
6
six
6th
sixth
7
seven
7th
seventh
8
eight
8th
eighth
9
nine
9th
ninth
10
ten
10th
tenth
11
eleven
11th
eleventh
12
twelve
12th
twelfth
13
thirteen
13th
thirteenth
14
fourteen
14th
fourteenth
15
fifteen
15th
fifteenth
16
sixteen
16th
sixteenth
17
seventeen
17th
seventeenth
18
eighteen
18th
eighteenth
19
nineteen
19th
nineteenth
20
twenty
20th
twentieth
21
twenty-one
21st
twenty-first
22
twenty-two
22nd
twenty-second
30
thirty
30th
thirtieth
40
forty
40th
fortieth
50
fifty
50th
fiftieth
60
sixty
60th
sixtieth
70
seventy
70th
seventieth
80
eighty
80th
eightieth
90
ninety
90th
ninetieth
100
a/one hundred
100th
hundredth
101
a/one hundred and one
101st
hundred and first
200
two hundred
200th
two hundredth
1.000
a/one thousand
1.000th
thousandth
10.000
ten thousand
10.000th
ten thousandth
100.000
a/one hundred thousand
100.000th
one hundred thousandth
1.000.000
a/one million
1.000.000th
one millionth

Trabajando en 6º Ciencias Naturales Tema 1.



Sentido        Órgano                Función                  Nervio

-Olfato        Nariz                  Captar olores           olfativo
                  (Pituitaria amarilla)


- Tacto         Piel                 Captar sensaciones      táctil


-Oido          Oido                Captar sonidos             auditivo


-Vista          Ojo                  Captar luz                     óptico


-Gusto        Lengua            Captar sabores             gustativo
             (Papilas gustativas)




Los sentidos y el sistema nervioso






El sistema nervioso dirige la función de relación.
Está formado por las neuronas, que son las principales células del sistema nervioso.

Neuronas:
- Funciones: recibir y transmitir información (impulsos eléctricos).
- Partes de una neurona
       Cuerpo: donde se encuentra el núcleo.
       Prolongaciones: Axón
                             Dentritas

Las partes del sistema nervioso son:

1.- Sistema Nervioso Central
  Función: recibe información, la interpreta y elabora la respuesta.
   Las partes del Sistema nervioso central son:

- Encéfalo * Cerebro: controla los actos voluntarios.
                  * Cerebelo: Coordina los movimientos y 
                                   matiene el equilibrio.
                  * Bulbo raquídeo: Controla las funciones 
                                              básicas involuntarias.

Médula espinal: Transmite la información entre los nerios y el cerebro

2.- Sistema Nervioso Periférico
    
  Los nervios pueden ser:

 * Sensitivos: llevan información desde los órganos de los sentidos hasta el encéfalo  y  la médula.

 * Motores: Llevan las órdenes del  encéfalo y la médula hasta los músculos.             



 Los Movimientos de respuesta pueden ser:

 - Reflejos      * Se producen rápida e involuntariamente.
                       * Responden a un estímulo exterior.
                      ------ * Por ejemplo, retirar la mano ante algo muy 
                           caliente.

      - Voluntarios  *El cerebro recibe e interpreta la información y  emite la orden.
                              * Son conscientes y dependen de nuestra 
                                 decisión. 
                              * Responden a estímulos externos o internos.
                              * Por ejemplo, caminar hacia un objeto.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

The two wolves.

A través de esta historia trabajaremos algunos valores. Esta actividad pertenece al Projecto eTwinning "The man with the green suitcase"

The two wolves.
An old Cherokee is teaching his grandson about life. “A fight is going on inside me,” he said to the boy.

“It is a terrible fight and it is between two wolves. One is evil – he is anger, envy, sorrow, regret, greed, arrogance, self-pity, guilt, resentment, inferiority, lies, false pride, superiority, and ego.” He continued, “The other is good – he is joy, peace, love, hope, serenity, humility, kindness, benevolence, empathy, generosity, truth, compassion, and faith. The same fight is going on inside you – and inside every other person, too.”

The grandson thought about it for a minute and then asked his grandfather, “Which wolf will win?”

The old Cherokee simply replied, “The one you feed.”

You read the story - you paint it and say the meaning of the story .

1.- anger, envy, sorrow, regret, greed, arrogance, self-pity, guilt, resentment, inferiority, lies, false pride, superiority, and ego
   La ira, la envidia, la tristeza, el pesar, la avaricia, la arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego

2.- joy, peace, love, hope, serenity, humility, kindness, benevolence, empathy, generosity, truth, compassion, and faith.
   Alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe

Let's write numbers.

I am awaiting your answers. Good luck, children!
348,980 three hundred and forty-eight thousand nine hundred and eighty.
209,009 two hundred and nine thousand nine.
923,012 nine hundred and twenty-three thousand twelve.
356,098 three hundred and fifty-six thousand ninety-eight.
719,928 seven hunded and nineteen thousand nine hundred and twenty-eight.
399,345 three hundred and ninety-nine thousand three hundred and forty-five.
234,001 two hundred and thirty-four thousand one.
856,234 eight hundred and fifty-six thousand two hundred and thirty-four.
456,987 four hundred and fifty-six thousand nine hundred and eighty-seven
256,767 two hundred and fifty-six thousand seven hundred and sixty-seven.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

The month of the year 6th


Pre-primary


Numbers 3rd 4th

Very well done guys!  We can!
Here you are!
28 Twenty eight.
232 two hundred and thirty-two
1,425 one thousand four hundred and twenty-five
62,397 sixty-two thousand three hundred and ninety-seven
379,802 three hundred and seventy-nine thousand eight hundred and two.

NUMBERS

43,636  Forty-three thousand six hundred and thirty-six.
248,345 two hundred and forty-eight thousand three hundred and forty-five.
5,999 five thousand nine hundred and ninety-nine.
186,598 one hundred and eighty-six thousand five hundred and ninety-eight.



jueves, 2 de junio de 2016

Eleanor Rigby

















Paul McCartney siempre sostuvo que Eleanor Rigby era un personaje ficticio, pero un documento de 1911 parece demostrar que este personaje que inspiró a los Beatles para dedicarle una canción en 1966 realmente existió. Se trataba de una criada que trabajó en el hospital de la ciudad de Parkhill y que cobraba un salario de 14 peniques.


Pero en los años ochenta se descubrió una lápida con el nombre de Eleanor Rigby en el cementerio de la escuela de San Pedro, de Woolton (Liverpool), al que solían ir de adolescentes McCartney y John Lennon para tomar el sol.
La Eleanor Rigby real había fallecido en octubre de 1939 a la edad de cuarenta y cuatro años, pero a diferencia de los seres solitarios de la canción de los Beatles, había estado casada. Paul McCartney ha negado siempre que se inspirase para su canción en el nombre de esa lápida aunque en cierta ocasión reconoció que tal vez lo hubiese registrado su subconsciente.
«Eleanor Rigby» es una canción del grupo musical The Beatles lanzada simultaneámente en el álbum Revolver y como sencillo doble lado-A. La canción fue escrita principalmente por Paul McCartney con ayuda de John Lennon y acreditada aLennon/McCartney.3 Con un doble cuarteto de cuerdas orquestado por George Martin y la llamativa letra sobre la soledad, la canción hizo continuar la transformación del grupo, principalmente en el pop haciendo ver una banda de estudio más seria y experimental. Rolling Stone la puso en el puesto número 137 de su listado de las 500 mejores canciones de la historia.
La canción fue grabada entre los días 28 y 29 de abril, y el 6 de junio de 1966,7 en los estudios 2 y 3 de EMI Studios, con Paul McCartney como voz principal y John Lennon yGeorge Harrison haciendo los coros. Los demás músicos que participaron en la grabación de este tema son: Tony Gilbert, Sidney Sax, John Sharpe y Jurgen Hess en losviolines; Stephen Shingles y John Underwood en las violas, y Derek Simpson y Norman Jones en los violonchelos.

martes, 24 de mayo de 2016

Dinastía

https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Austria
/luisamariaarias.files.wordpress.com/2011/10/genealogc3ada-de-los-reyes-espac3b1oles-los-borbones.jpg

* Casa de los Austrias.
Reyes Católicos (Isabel I de Castilla  Y Fernando II de Aragón)
Juana I de Castilla+Felipe de Hasburgo (nunca reinaron9
Carlos I
Felipe II
Felipe III
Felipe IV
Carlos II y con él termina la Casa de los Austrias.

*Casa de los Borbones
Felipe V
Carlos III
Carlos IV
Fernando VII
Isabel II
Alfonso XII
Alfonso XIII
Juan de Borbón ( nunca goberno)
Juan Carlos I
FelipeVI

jueves, 19 de mayo de 2016

Electricity and Magnetism


Electricidad en el reino animal
Antes de que tuviéramos una explicación para los fenómenos eléctricos, la naturaleza ya nos había ofrecido numerosos ejemplos. Sin duda el más llamativo es el rayo, pero además existen muchas especies de peces capaces de generar electricidad. Los egipcios y los griegos conocían alguna de estas especies y las utilizaban para tratar enfermedades como el dolor de cabeza o la artritis.
A los peces esta sorprendente capacidad les sirve para cosas diferentes: unos la utilizan para paralizar a sus presas o ahuyentar a los predadores, otros para comunicarse con sus congéneres y hasta para encontrar pareja, y otras especies como forma de orientarse, evitar obstáculos y localizar objetos en aguas con escasa luz o turbias.


1.- What is lightning?
2.- What produces it?
3.- Do  thunder and linghtning occur at the same time?

Electrical charges.
 There are two types of electrical charge
     Positive
     Negative
- If an object has more positive than negative charges, it is positively charged.
- If an object has more negative than positive charges, it is negatively charged.
- If an object has the same number of positive and negative charges, it is neutral.

1.- What happens when an object  has more positive  than negative charges?


 La electricidad y el magnetismo
La electricidad es una forma de energía que depende de la carga eléctrica de los cuerpos.
1.- Cargas eléctricas
* Pueden ser
- Positivas
- Negativas
* Los cuerpos
- Pueden ser neutros, cuando poseen el
mismo número de cargas positivas que
negativas.
- Pueden estar cargados eléctricamente cuando tienen distinto número de cargas positivas y negativas.
 Los cuerpos cargados con cargas de distinto tipo se atraen.
 Los cuerpos cargados con cargas del mismo tipo se repelen.
2.- Corriente eléctrica
Consiste en el desplazamiento de cargas eléctricas.
Circula por circuitos eléctricos.
3.- Elementos de los circuitos eléctricos
Generadores. Por ejemplo, una pila.
Hilos de material conductor. Por ejemplo, hilos de cobre.
Receptores en los que la energía eléctrica se transforma en otro tipo de energía. Por ejemplo, un motor.
Interruptores. Sirven para abrir o cerrar un circuito
4.- Producción de electricidad
Centrales eólicas.
Centrales hidroeléctricas.
Centrales térmicas.
Centrales nucleares.
Centrales solares.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Phrasal Verbs

Después de mucho esfuerzo llegamos a la meta. 
Espero que vosotros también ganéis la batalla que estáis lidiando con el inglés. Ánimo chicos! es vuestro.



https://www.englishclub.com/ref/Phrasal_Verbs/

How can I get to ....






domingo, 1 de mayo de 2016

Presentación 50 aniversario. Mozarito

Os dejo la presentación, id preparándola.
Los textos están numerados y con el nombre de quién tiene que decirlo.
En el vídeo se hace un silencio entre la intervención de uno y otro.
Buena suerte chicos, el martes nos vemos
 1.-  Nuestro colegio está situado en la Barriada de las Sindicales, cerca de la rotonda de las Tres fuentes 
Luis Alberto
Our school is located in the neighborhood of "Las Sindicales", near the roundabout of "Tres Fuentes".

2.- En él conviven diariamente alrededor de 200 alumnos/as de Infantil y Primaria y su plantilla está formada por 19 maestros.
Andrea
 200  students and their 19 teachers live daily in our school.
3.- Actualmente cuenta con dos edificios separados por un patio donde realizamos E.F y jugamos en la hora del recreo.
María T.
It currently has two buildings separated by a courtyard where we do P.E.  and we play  during the playtime in it, too .

 4.-  En estos últimos años hemos participado en numerosas actividades como por ejemplo:
     -Cursos de natación.
     -Iniciación al esquí de fondo y alpino.
     -Campamentos de inmersión lingüística en inglés.
     -Rutas literarias por Andalucía.
     -Anfitriones de Aula patrimonio.
                  -Cuentacuentos en la biblioteca.
     -Semana de Eulalia en la escuela…
Luis Alberto
  In recent years we have participated in numerous activities such as:
     -courses Swimming.
     -Initiation to the  Cross-country skiing and downhill.
     - Camps English language inmersion
     -Campamentos Language immersion in English.
     -Routes Literary across Andalusia.
     - We have been hosting the classroom heritage.
     - We made storyteller  In the library.
     -Eulalia's week  in  the school ..

5.- Y  llevamos a cabo varios proyectos como son:
    -Adopta un monumento.
    -Junior emprende.
    -El Huerto escolar.
    -La Huella de los celtas en Europa.
 Maria T. 
 -El Camino Mozárabe en la escuela, de la mano de nuestra mascota Mozarito.
And we carry out various projects such as:
    -Adopt a monument.
    -"Junior Emprende".
    -The School garden.
    -The Footprint of the Celts in Europe which is an eTwinning project.
    -The Mozarabic in school with Mozarito. Mozarito is  our pet.
6.- Con estos dos últimos proyectos hemos conseguido varios premios y varios sellos de calidad europeos.

En el caso de Mozarito, el II Premio Joaquín Sama a la innovación educativa 2015 y ser finalistas de los Premios nacionales de Telefónica: Escuelas para la sociedad digital 2015.
Andrea
With these last two projects  we have won several awards and several European Quiality Label.

In the case of Mozarito, the Second Prize Joaquin Sama to educational innovation 2015 and finalists of national Telefónica Awards: Schools for the digital society 2015.
7.-   Y por ello, queremos celebrar el 50 aniversario de nuestro cole con todos vosotros, compartiendo el Juego de la Oca del Camino Mozárabe extremeño.
Luis Alberto
 And  we  want to celebrate the 50th anniversary of our school with all of you, sharing the Game of the Goose  named the  Extremadura Mozarabic Way


                             Thank you very much!