martes, 13 de septiembre de 2016
lunes, 4 de julio de 2016
martes, 7 de junio de 2016
lunes, 6 de junio de 2016
domingo, 5 de junio de 2016
jueves, 2 de junio de 2016
Eleanor Rigby
Paul McCartney siempre sostuvo que Eleanor Rigby era un personaje ficticio, pero un documento de 1911 parece demostrar que este personaje que inspiró a los Beatles para dedicarle una canción en 1966 realmente existió. Se trataba de una criada que trabajó en el hospital de la ciudad de Parkhill y que cobraba un salario de 14 peniques.
Pero en los años ochenta se descubrió una lápida con el nombre de Eleanor Rigby en el cementerio de la escuela de San Pedro, de Woolton (Liverpool), al que solían ir de adolescentes McCartney y John Lennon para tomar el sol.
La Eleanor Rigby real había fallecido en octubre de 1939 a la edad de cuarenta y cuatro años, pero a diferencia de los seres solitarios de la canción de los Beatles, había estado casada. Paul McCartney ha negado siempre que se inspirase para su canción en el nombre de esa lápida aunque en cierta ocasión reconoció que tal vez lo hubiese registrado su subconsciente.
«Eleanor Rigby» es una canción del grupo musical The Beatles lanzada simultaneámente en el álbum Revolver y como sencillo doble lado-A. La canción fue escrita principalmente por Paul McCartney con ayuda de John Lennon y acreditada aLennon/McCartney.3 Con un doble cuarteto de cuerdas orquestado por George Martin y la llamativa letra sobre la soledad, la canción hizo continuar la transformación del grupo, principalmente en el pop haciendo ver una banda de estudio más seria y experimental. Rolling Stone la puso en el puesto número 137 de su listado de las 500 mejores canciones de la historia.
La canción fue grabada entre los días 28 y 29 de abril, y el 6 de junio de 1966,7 en los estudios 2 y 3 de EMI Studios, con Paul McCartney como voz principal y John Lennon yGeorge Harrison haciendo los coros. Los demás músicos que participaron en la grabación de este tema son: Tony Gilbert, Sidney Sax, John Sharpe y Jurgen Hess en losviolines; Stephen Shingles y John Underwood en las violas, y Derek Simpson y Norman Jones en los violonchelos.
martes, 24 de mayo de 2016
Dinastía
https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Austria
/luisamariaarias.files.wordpress.com/2011/10/genealogc3ada-de-los-reyes-espac3b1oles-los-borbones.jpg
* Casa de los Austrias.
Reyes Católicos (Isabel I de Castilla Y Fernando II de Aragón)
Juana I de Castilla+Felipe de Hasburgo (nunca reinaron9
Carlos I
Felipe II
Felipe III
Felipe IV
Carlos II y con él termina la Casa de los Austrias.
*Casa de los Borbones
Felipe V
Carlos III
Carlos IV
Fernando VII
Isabel II
Alfonso XII
Alfonso XIII
Juan de Borbón ( nunca goberno)
Juan Carlos I
FelipeVI
/luisamariaarias.files.wordpress.com/2011/10/genealogc3ada-de-los-reyes-espac3b1oles-los-borbones.jpg
* Casa de los Austrias.
Reyes Católicos (Isabel I de Castilla Y Fernando II de Aragón)
Juana I de Castilla+Felipe de Hasburgo (nunca reinaron9
Carlos I
Felipe II
Felipe III
Felipe IV
Carlos II y con él termina la Casa de los Austrias.
*Casa de los Borbones
Felipe V
Carlos III
Carlos IV
Fernando VII
Isabel II
Alfonso XII
Alfonso XIII
Juan de Borbón ( nunca goberno)
Juan Carlos I
FelipeVI
jueves, 19 de mayo de 2016
Electricity and Magnetism
Electricidad en el reino animalAntes de que tuviéramos una explicación para los fenómenos eléctricos, la naturaleza ya nos había ofrecido numerosos ejemplos. Sin duda el más llamativo es el rayo, pero además existen muchas especies de peces capaces de generar electricidad. Los egipcios y los griegos conocían alguna de estas especies y las utilizaban para tratar enfermedades como el dolor de cabeza o la artritis.
A los peces esta sorprendente capacidad les sirve para cosas diferentes: unos la utilizan para paralizar a sus presas o ahuyentar a los predadores, otros para comunicarse con sus congéneres y hasta para encontrar pareja, y otras especies como forma de orientarse, evitar obstáculos y localizar objetos en aguas con escasa luz o turbias.
1.- What is lightning?
2.- What produces it?
3.- Do thunder and linghtning occur at the same time?
Electrical charges.
There are two types of electrical charge
Positive
Negative
- If an object has more positive than negative charges, it is positively charged.
- If an object has more negative than positive charges, it is negatively charged.
- If an object has the same number of positive and negative charges, it is neutral.
1.- What happens when an object has more positive than negative charges?
La electricidad y el magnetismo
La electricidad es una forma de energía que depende de la carga eléctrica de los cuerpos.
1.- Cargas eléctricas
* Pueden ser
- Positivas
- Negativas
* Los cuerpos
- Pueden ser neutros, cuando poseen el
mismo número de cargas positivas que
negativas.
- Pueden estar cargados eléctricamente cuando tienen distinto número de cargas positivas y negativas.
Los cuerpos cargados con cargas de distinto tipo se atraen.
Los cuerpos cargados con cargas del mismo tipo se repelen.
2.- Corriente eléctrica
Consiste en el desplazamiento de cargas eléctricas.
Circula por circuitos eléctricos.
3.- Elementos de los circuitos eléctricos
Generadores. Por ejemplo, una pila.
Hilos de material conductor. Por ejemplo, hilos de cobre.
Receptores en los que la energía eléctrica se transforma en otro tipo de energía. Por ejemplo, un motor.
Interruptores. Sirven para abrir o cerrar un circuito
4.- Producción de electricidad
Centrales eólicas.
Centrales hidroeléctricas.
Centrales térmicas.
Centrales nucleares.
Centrales solares.
miércoles, 11 de mayo de 2016
Phrasal Verbs
Después de mucho esfuerzo llegamos a la meta.
Espero que vosotros también ganéis la batalla que estáis lidiando con el inglés. Ánimo chicos! es vuestro.
https://www.englishclub.com/ref/Phrasal_Verbs/
domingo, 1 de mayo de 2016
Presentación 50 aniversario. Mozarito
Os dejo la presentación, id preparándola.
Los textos están numerados y con el nombre de quién tiene que decirlo.
En el vídeo se hace un silencio entre la intervención de uno y otro.
Buena suerte chicos, el martes nos vemos
1.- Nuestro colegio está situado en la Barriada de las Sindicales, cerca de la rotonda de las Tres fuentes
En el vídeo se hace un silencio entre la intervención de uno y otro.
Buena suerte chicos, el martes nos vemos
1.- Nuestro colegio está situado en la Barriada de las Sindicales, cerca de la rotonda de las Tres fuentes
Luis Alberto
Our school is located in the neighborhood of
"Las Sindicales", near the roundabout of "Tres Fuentes".
2.- En él conviven diariamente alrededor de 200 alumnos/as
de Infantil y Primaria y su plantilla está formada por 19 maestros.
Andrea
200 students and their 19 teachers live daily in
our school.
3.- Actualmente cuenta con dos edificios separados por un
patio donde realizamos E.F y jugamos en la hora del recreo.
María T.
It currently has two buildings separated by
a courtyard where we do P.E. and we
play during the playtime in it, too .
4.- En estos últimos años hemos participado en
numerosas actividades como por ejemplo:
-Cursos de
natación.
-Iniciación al
esquí de fondo y alpino.
-Campamentos de
inmersión lingüística en inglés.
-Rutas literarias
por Andalucía.
-Anfitriones de
Aula patrimonio.
-Cuentacuentos en la biblioteca.
-Semana de
Eulalia en la escuela…
Luis Alberto
In
recent years we have participated in numerous activities such as:
-courses
Swimming.
-Initiation to
the Cross-country skiing and downhill.
-
Camps English language inmersion
-Campamentos
Language immersion in English.
-Routes
Literary across Andalusia.
-
We have been hosting the classroom heritage.
- We made
storyteller In the library.
-Eulalia's
week in
the school ..
5.- Y llevamos a cabo
varios proyectos como son:
-Adopta un
monumento.
-Junior emprende.
-El Huerto
escolar.
-La Huella de los
celtas en Europa.
Maria T.
-El Camino Mozárabe en la escuela, de la mano
de nuestra mascota Mozarito.
And we carry out various projects such as:
-Adopt a monument.
-"Junior
Emprende".
-The School garden.
-The Footprint of
the Celts in Europe which is an eTwinning project.
-The Mozarabic in
school with Mozarito. Mozarito is our
pet.
6.- Con estos dos últimos proyectos hemos conseguido varios
premios y varios sellos de calidad europeos.
En el caso de Mozarito, el II Premio Joaquín Sama a la
innovación educativa 2015 y ser finalistas de los Premios nacionales de
Telefónica: Escuelas para la sociedad digital 2015.
Andrea
With these last two projects we have won several awards and several
European Quiality Label.
In the case of Mozarito, the Second Prize
Joaquin Sama to educational innovation 2015 and finalists of national
Telefónica Awards: Schools for the digital society 2015.
7.- Y por ello,
queremos celebrar el 50 aniversario de nuestro cole con todos vosotros,
compartiendo el Juego de la Oca del Camino Mozárabe extremeño.
Luis Alberto
And we
want to celebrate the 50th anniversary of our school with all of you,
sharing the Game of the Goose named the Extremadura Mozarabic Way
Thank
you very much!
viernes, 29 de abril de 2016
miércoles, 27 de abril de 2016
Comparatives and superlatives
Comparatives and superlatives.
Os dejo lo prometido, chicos. Haced click sobre Comparatives and superlatives.
Os dejo lo prometido, chicos. Haced click sobre Comparatives and superlatives.
viernes, 15 de abril de 2016
domingo, 10 de abril de 2016
Energy games. Naturales 6º-Tema 7.
jueves, 7 de abril de 2016
domingo, 3 de abril de 2016
lunes, 28 de marzo de 2016
lunes, 14 de marzo de 2016
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)






