martes, 14 de abril de 2020

Martes 14 de abril - Sociales 6º

¿Qué tal chicos? ¿Cómo estáis?

Empezamos el Tercer Trimestre y los profes del cole y demás personal, nos hemos reunido virtualmente para desearos mucho ánimo, y que ya estamos más cerca del final y por supuesto no olvidéis que lo vamos a conseguir.
Con nuestros mejores deseos




Y empezaremos hoy con sociales.
Os propongo que veáis el siguiente vídeo. En el repasamos lo que hemos estado trabajando las semanas anteriores: La Unión Europea; países, valores y símbolos.



Tarea : 

- Cuando hayas terminado de ver el vídeo, elige un país de la Unión Europea.

- Mándame al blog, como comentario ¿Cuál quieres? y yo te contestaré aquí mismo si está ya cogido o no. Los primeros que contestéis tenéis más posibilidades de elegir, al final de la jornada, sobre las 2 aproximadamente, los que no hayan elegido o hayan repetido, yo le asignaré el país que vaya quedando libre.
- Una vez que ya tenéis confirmado el país tendréis que hacer lo siguiente
     1.- En un folio poner el nombre del país (los haréis en grande y decorado porque será el titulo)
      2.- Buscar un monumento muy representativo de ese país, y lo dibujáis o si tenéis impresora, lo pegáis como foto.
       3.- Escribid no más de 5 o 6 líneas sobre ese país. La información la buscaréis en google. Leed bien lo que vais a escribir antes de hacerlo, e intentad que no haya faltas de ortografía.

 El viernes dia  17,  debemos tener el trabajo hecho y enviado por rayuela o al correo que os di en el grupo de whatsap. No olvideis poner vuestro nombre en el comentario y en el trabajo.

Venga chicos, ánimo y a trabajar.

Ahí van los que habéis elegido ya país.
1.- Nerea Alemania y Austria




































2.- Sara Macias Francia


3.- Roberto Portugal

4.- Miriam Países Bajos y Suecia



5.- Javier Italia

6.- Abel Bélgica

7.- Sara B. República Checa


8.- Carla Irlanda y Chipre




9.- Hugo Finlandia


10.- Enrique España
11.- Tainara Grecia


12.- Pablo Polonia

13.- Rubi  Dinamarca


14.- Judith Croacia


15.- África Eslovaquia


16.- Paula Bulgaria



Quedan los siguientes países
Estonia
Letonia
Lituania
Hungria
Rumania
Malta
Eslovenia
Luxemburgo

Los que no aparecéis en la lista, elegid uno de los países que queda para hacer el trabajo.








     

10 comentarios:

Nerea. 6°P dijo...

Hola Teresa,soy Nerea.

He elegido Alemania.

Saludos

Unknown dijo...

Roberto portugal

Anónimo dijo...

Hola Teresa, yo elijo Países Bajos.
(Miriam 6p)

Unknown dijo...

Sara macias, FRANCIA

Javier Moreno Soto dijo...

Buenos dias yo quiero España e Italia

Abel Gómez Moreno dijo...

Hola soy Abel me gustaría hacer Bélgica

Anónimo dijo...

Hola Teresa, soy Carla. Yo quiero hacer Chipre e Irlanda

Unknown dijo...

Hola seño, soy Tainara. Yo quiero hacer Grecia

Unknown dijo...

hola seño,soy Rubi.Yo quiero hacer Dinamarca

Teresa Sánchez dijo...

Si no tenéis folios, podéis hacerlo en hojas de cuaderno