sábado, 7 de septiembre de 2013

Linguistic immersion camp: 1st day.


1.- EL AGUA


OBJETIVOS
1. Learning the distribution and characteristics of the hydrosphere. Características de la hidrosfera.
2. Explaining the circulation of water and changes of state during the water cycle . Ciclo del agua.
3.  Saving water. Ahorrando agua.

CONTENIDOS

-     CONCEPTS:
·        The hydrosphere. La hidrosfera.
·       The water cycle. El ciclo del agua.

-     PROCEDURES
·       Explain the stages of the water cycle. Estados del ciclo del agua.
·       Identify the movement of water in the oceans. Movimiento del agua en los océanos.

-     ATITTUDES
Understand the importance of saving water . Lo importante de ahorrar agua.

ACTIVIDADES

Siempre, que sea posible,  comenzaremos con actividades de calentamiento,en todos los temas,  que nos servirán de motivación para los distintos enfoques.

1.- Raindrops
• Take a clear, plastic lid and eyedropper.With the concave surface of the lid facing up, squeeze a few drops of water onto the inside of the lid.Then, turn the lid over quickly. (Necesitaremos una tapadera de plático limpia y un cuentagotas. Con la superficie de la tapa cóncava hacia arriba, exprimiremos unas pocas gotas de agua dentro de la tapa. Después, giraremos la tapa muy rápido) Les preguntaremos qué ocurre si recogemos las gotas de agua es un mismo lugar con un lápiz.  La respuesta será que forman grandes gotas y después caen.
Ask: What happens if you collect the drops of water in one place with a pencil point? (they form bigger drops, then fall) Demonstrate using a pencil. Explain that in the water cycle drops of water collect in cloud. Raindrops formand fall to the ground.


2.- The water cicle:
clouds and water vapour condensation evaporation precipitation river ocean.
En cartulina o papel continuo pintaremos un paisaje donde plasmaremos el ciclo del agua con flechas y otros recursos. En pequeños trozos de cartulina escribiremos el vocabulario  subrayado para después ir colocándolo sobre el mural mientras explican el ciclo del agua.
Es importante no olvidar hablarles de los diferentes estados que presenta el agua durante the water cicle. Liquid, solid, gas.

3.- It´s your turn:
Por grupos pueden hacerse estas preguntas y elaborar un pequeño texto desarrollando sus respuestas. Servirá posteriormente para la producción oral del tema.
·       Why is it important to save water?
·        What do you do to save water?
  Water is scarce in many parts of the Earth.
To save water:
-       turn off the tap when you clean your teeth, take showers and not baths…

3.- Waves, Tides and Ocean currents.
Sobre una superficie rígida podemos modelar,  con plastilina de colores, un paisaje donde aparezca  representado el vocabulario referente  a the movement of the water. Más tarde contaremos a nuestros compañeros,  que es lo que representa nuestro paísaje.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.- Conocer el vocabulario referente al ciclo del agua  y utilizarlo para hablar de él.

2.- Comprender la necesidad del agua y de que es algo muy valioso.

3.- Saber cuáles son los movimientos del agua y conocer el vocabulario específico de dicho tema.

MATERIAL NECESARIO
-     Papel continuo.
-     Cartulinas.
-     Lápices,  boligrafos, rotuladores...
-     Folios.
-     Plastilina.
-     Tapadera de plástico
-     Cuentagotas.

martes, 3 de septiembre de 2013

The world around us speaks English

Hi children, how are you? I hope  you are well.

     Terminábamos el  curso con la concesión del Sello de Calidad Nacional por un proyecto eTwinning llamado "What a beautiful town" y ya el primer día que las puertas del cole se abren de nuevo recibimos la grata sorpresa de que han aceptado un proyecto de Inmersión lingüística (una semana) que solicitamos el curso pasado.
The world around us speaks English es el nombre del proyecto.

Ésta es la página donde apareció la orden
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-6023

Nos han adjudicado "Hacienda Barriche, Alcalá de los Gazules, Cádiz.  Del 29 de septiembre al 5 de octubre del 2013). Los alumnos que realizarán la actividad serán los alumnos y alumnas de 6º de Primaria.

He buscado en internet y esto es lo que he encontrado sobre ese lugar.
 http://www.haciendabarriche.com/instalaciones/

 Éste es el proyecto que nosotros presentamos desde nuestro Centro.



     En nuestra apuesta por el bilingüísmo en la escuela,  hoy hemos dado otro pasito.







viernes, 30 de agosto de 2013

A St. Patrick´s puzzle

¡Hola chic@s!

   El reloj sigue avanzando y pronto estaremos de nuevo juntos.
   Os dejo un puzzle para que,  mientras disfrutáis haciéndolo, vayáis pensando en  St. Patrick, St. George, St. Valentine...
As usual, enjoy yourself!
         See you soon!


jueves, 22 de agosto de 2013

AVICII

Hi Children! How are you?
My days on vacations are almost finished. I will  come back to school soon. So, I would like to give  you a small gift. Do you know AVICII...?
Enjoy yourself!


Feeling my way through the darkness
Guided by a beating heart
I can´t tell where the journey will end
But I know where to start
They tell me I´m too young to understand
They say I´m caught up in a dream
Life will pass me by if I don´t open up my eyes
Well that´s fine by me
So wake me up
When it´s all over
When I´m wiser
And I´m older
All this time I was finding myself
And I didn´t know I was lost
I tried carrying the weight of the world
But I only have two hands
Hope I get the chance to travel the world
But I don´t have any plans
Wish that I could stay forever this young
Not afraid to close my eyes
Life´s a game made for everyone
And love is the prize.

(La traducción no es muy buena. Estoy segura que podéis mejorarla)
Sintiendo mi camino a través de la oscuridad
Guiados por un corazón que late
No puedo decir dónde terminará el viaje
Pero sé por dónde empezar
Me dicen que soy demasiado joven para entender
Dicen que estoy atrapado en un sueño
La vida se  me va a pasar si no abro mis ojos
Bueno, eso está bien para mí
Así que despiértame
Cuando todo haya terminado
Cuando soy más sabio
Y yo soy más viejo
Todo este tiempo me estaba encontrando a mí mismo
Y yo no sabía que estaba perdido
He intentado llevar el peso del mundo
Pero sólo tengo dos manos
Espero tener la oportunidad de viajar por el mundo
Pero yo no tengo ningún plan
Ojalá que yo pudiera quedarme para siempre siendo este  joven
  sin tener miedo de cerrar los ojos
La vida es un juego hecho para todo el mundo
Y el amor es el premio

lunes, 19 de agosto de 2013

Hi guys! How are vacations going?
El inicio de curso está ya cerca y es por ello que os he colgado en el blog una página que quizás os interese mucho, sobre todo a los que dáis el salto al Instituto.
Cuando pinchéis en la foto de Silvia y mía que está a vuestra derecha aparecerá directamente esa página. En ella encontraréis, si bajáis un poquitín, una gramática muy simple pero muy completa.
Seguid disfrutando de vuestro merecido descanso.
As usual, enjoy yourselves!

jueves, 1 de agosto de 2013

What a beautiful town! The magazine

hello children!

How are you? I hope all about you are well!

Our "What a beautiful town"  eTwinning project  is almost finished. Here  you are the Spanish colaboration. You have to come into eTwinning if you want to see all the project.
I hope you are enjoying your holidays. Lade  the  batteries,  a wonderful school year is waiting for us.
A big hug for all of you!



miércoles, 26 de junio de 2013

     A los más mayores os están entregando una pequeña revista con las notas. Se llama DOORBELL, que significa literalmente "llamador". Se eligió este nombre porque queremos con ello hacer una llamada de atención a toda la comunidad educativa.
    Por si alguien aún lo desconoce, os diremos   que el Centro cuenta con una sección bilingüe en el 3º Ciclo de Primaria. ¿Qué significa esto? Pues que los alumnos de 5º y 6º de Primaria, además de sus tres horas semanales de inglés, reciben la asignatura de Art (Plástica) en inglés; y parte del horario de  Science (Conocimiento del Medio), también en ingles.
    Para el nuevo curso, además del 3º Ciclo, intentamos ampliar el proyecto bilingüe al 1º y 3º curso de Primaria. Ya hemos enviado el proyecto a la Junta de Extremadura  solicitándolo y estamos a la espera de una respuesta afirmativa.
   De momento, os dejamos con algunas de las actividades que realizamos el curso pasado en el área de inglés y sobre todo en la sección bilingüe.

sábado, 22 de junio de 2013

domingo, 9 de junio de 2013

A year with Caitlin!

Buenos días chicos. Ahí os dejo un vídeo que he hecho con  algunos de los mejores momentos con Caitlin. Aún no se ha ido y ya la estoy echando de menos.

jueves, 6 de junio de 2013

La Unión Europea

Very well done, Adán.

Bye-bye Caitlin.

Caitlin will leave Spain on June 12th. 
We are happy for her  but we will miss   her a lot. 
This morning she came to the school to say goodbye all of us.
On September we will be waiting   for you  .
Good luck, Caitlin! 

martes, 4 de junio de 2013

We can... TITANIC



Go on....

  Every night in my dreams
I see you, I feel you
That is how I know you
go on
Far across the distance
And spaces Between us
You have come to show you
go on
Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
And you're here in my heart and
My heart will go on and on
Love can touch us one time
And last for a lifetime
And never let go 'til
we're gone
Love was when I loved you
One true time I hold to
In my life we'll always
go on
Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
And you're here in my heart and
My heart will go on and on
love hear, there's nothing appear
And I know that my heart will go on
We'll stay forever this way
You are safe in my heart and
My heart will go on and on


La población y la economía Europea.

La siguiente presentación ha sido realizada,  en su totalidad,  por un alumno de 6º de Primaria llamado Adán Bohórquez.

Very well done Adán!

lunes, 3 de junio de 2013

This is our town!

                      This is our  town!

Los alumnos de 4º han estado confeccionando un mural con los edificios más importantes que se pueden encontrar en una ciudad. Posteriormente han escrito frases en inglés contando algo sobre esos edificios.
Very well done, children!

sábado, 1 de junio de 2013

National Quality Label

Congratulations children! 

We have been just awarded with the National Quality Label for the work we have done in eTwinning:

What a beautiful town!

All of  your hard work paid off! 

jueves, 23 de mayo de 2013

Days of farewells

Today was a day of farewells:
- We said goodbye to our students in practice. They were with us for three months.
Carolina in her last class with the pre-primary students.
- Francisco in his last class with the  4th grade.

 - Caitlin will be with us for a week more but our old students will  be not in the school next week. They will go to Granada so today was a farewell day for them, too.

Good luck! You will be inside our hearts for ever.