martes, 14 de abril de 2020

Miércoles 15 de abril - English 6th

INTERACTIVE GAME

Buenos días chicos, ¿cómo os encontráis?

Empezamos trimestre tambièn en inglés, y con él el último tramo del curso. Venga ánimo que esto está ya casi terminado.

Hoy vamos a repasar un poquito.

 Al final del tema 6, en vuestro libro,  os encontraréis este juego, consiste en tirar un dado y colocar una ficha sobre el número que habéis caído. contestaréis a las preguntas donde vais cayendo, si no sabéis una pregunta tenéis que retroceder al principio. 

Como estamos un poco desentrenados os voy a ayudar. Os he copiado casilla a casilla y vamos a repasar cada una de ellas. Cuando creáis que ya estáis preparados, pues a jugar, pero no ...hagáis trampas eh. Podéis jugar con vuestros hermanos, papás o vosotros solos.

Venga,  ánimo y a disfrutar.

A ver quién es capaz de llegar al final sin mirar los apuntes que vamos a recordar.



1.- Did you read a book last weekend?

    Cuando, en inglés, una pregunta empieza por "Did.....?" significa que nos van a preguntar algo que ya ha ocurrido, es decir, en pasado, recordar esto, porque si nos preguntan en pasado hay que responder en pasado. Por eso lo primero que debes conocer es el pasado del verbo que se está usando., en este caso READ, que significa leer.
Read es un verbo que tanto el presente como el pasado se escriben igual, por tanto las posibles respuestas a esta pregunta sería:

- Yes, I read a book last weekend.   Si,  yo leí un libro  el fin de semana pasado.
- No, I didn't read a book last weekend. No, yo no leí un libro el fin de semana pasado.

Elige la que vas a decir cuando caigas en esta casilla.


2.- Say and spell.
Tenemos que decir lo que vemos y como se deletrea esa palabra.
Evidentemente es un marinero que en inglés se dice SAILOR.
Pues ahora la respuesta:
- SAILOR
- y después a deletrear, es decir como se dice en inglés cada una de las letras que forman esta palabra.

Os cuelgo un abecedario para que podáis hacerlo




3.- What´s the past simple of.....?  Have, take and run

Os pongo un enlace donde recordar jugando el pasado de algunos verbos irregulares en inglés:

Vamos a jugar con los verbos irregulares.

Por si todavía no lo tienes claro, te lo voy a decir.

Presente ----------------------Pasado

Have                                   Had
Take                                    Took
Run                                     Ran



4.- Describe her job.

Nos está pidiendo que describamos el trabajo que está realizando esta chica, y sé que es una chica porque ha utilizado  "her" que significa "su", es un posesivo. Si fuera un chico diría "his".

Los primero saber la profesión, muy bien, ARTIST y segundo que está haciendo, perfecto, PAINT.
Por eso la respuesta sería.

- She is an artist and she is painted.

5.- Say and spell.
Ésta es como la pregunta n.2
Solo necesitas recordar el nombre de esta profesión. Venga, te toca a tí y si no lo recuerdas vete al libro y busca entre los temas 4, 5 y 6.


6.- What do you want to be?

Solo tenéis que responder a la pregunta: ¿Qué queréis ser cuándo seáis mayores?
Bien, aquí cada uno decidirá que es lo que le gustaría ser. Utilizar profesiones que conozcáis o buscar en el translate de google, GOOGLE TRANSLATE.

- I  want to be an English teacher.  

Ésta hubiera sido mi respuesta cuando yo era niña, ahora os toca a vosotros, cambiad las palabras que he puesto en negrita por la profesión que vosotros elijáis.



7.- Describe her job

Aquí tenemos otra cuestión como la del número 4.

Solo una pista, she is an ASTRONAUT.


8.- What's the past simple of.....?

Igual que la pregunta 3, pero recordar que aquí los verbos son 

GO
WRITE
MEET

Seguro que encontráis el pasado de estos verbos en el juego que os colgué en la casilla n. 3


9.- Say and spell.

Venga a estas alturas ya tenéis que hacerlo solos.
Lo primero saber la profesión y después deletrear, por si acaso se os ha olvidado.


10.- What were their jobs? 
- Neil Armstrong
- Marie Curie
- Marco Polo.

Nos está preguntando por las profesiones que tuvieron estos personajes históricos. Pues venga a investigar. En el libro encontraréis la información.  




11.- Did he live in the twentieth century?

Recordar casilla n. 1, si una pregunta  empieza por "Did" es que está en pasado la oración.

    A ver qué significa "live" que es el verbo.
    Century significa SIGLO
    Twentieth es 20 en números ordinales. Recordad que los números ordinales expresan tanto en inglés como en español un orden, es decir, primero, segundo, tercero.....

Os he colgado este recordatorio para que lo repaséis un poquito



Una vez analizados todos los elementos de la oración os diré  las posibles respuestas, aunque estoy segura que ya las tenéis:

Si ese señor, que debió ser Egipcio, posiblemente un faraón, vivió en el siglo XX (ya sabéis que en español utilizamos números romanos para hablar de los siglos. Una X significa 10, dos XX significa 20) Por tanto:

- Yes, he lived in the twentieth century.
- No, he didn't live in the twentieth century.


What were their jobs?
- Picasso
-Mozart
- Einstein

Este casillero es igual que el 10, así que a investigar.


13.- Describe his job.

Ésta es igual que la pregunta n.4 y la n. 7,   pero cuidado que ahora dice "his" porque es un chico. Su trabajo, de él.
Y cuando respondáis utilizad el pronombre personal bien: He ..... porque es un chico.


14 Did you search the internet last weekend?
Igual que la n. 1. solo que el verbo es "SEARCH the internet"... que significa navegar por internet.
Solo una pista, el pasado del verbo "search" es "searched".


15.- What's the past simple of...?
- BUY
- SEE
- DO

Vuelve a la pregunta n. 3 y a jugar otra vez con los verbos, hasta que encuentres el pasado de estos verbos.
Venga ánimo que estamos terminando.

16.- Say and spell. 
Y para acabar bien fácil. 
Primero que profesión es, y después deletrea, si todavía no eres capaz de deletrear solo a estas alturas pues vete a la pregunta n. 2

Si has llegado hasta aquí 🖐️🖐️🖐️🖐️  EXCELLENT!

Pues ahora a jugar, y volver sobre las explicaciones que os doy hasta que os salgan las respuestas, solas.

Dedicad  un ratito hoy y mañana a esta tarea, hasta el jueves no volveré con inglés.

Estos son los elementos que vais a necesitar, jugad sobre la página 57 de vuestro libro: Student Book.


Martes 14 de abril - Sociales 6º

¿Qué tal chicos? ¿Cómo estáis?

Empezamos el Tercer Trimestre y los profes del cole y demás personal, nos hemos reunido virtualmente para desearos mucho ánimo, y que ya estamos más cerca del final y por supuesto no olvidéis que lo vamos a conseguir.
Con nuestros mejores deseos




Y empezaremos hoy con sociales.
Os propongo que veáis el siguiente vídeo. En el repasamos lo que hemos estado trabajando las semanas anteriores: La Unión Europea; países, valores y símbolos.



Tarea : 

- Cuando hayas terminado de ver el vídeo, elige un país de la Unión Europea.

- Mándame al blog, como comentario ¿Cuál quieres? y yo te contestaré aquí mismo si está ya cogido o no. Los primeros que contestéis tenéis más posibilidades de elegir, al final de la jornada, sobre las 2 aproximadamente, los que no hayan elegido o hayan repetido, yo le asignaré el país que vaya quedando libre.
- Una vez que ya tenéis confirmado el país tendréis que hacer lo siguiente
     1.- En un folio poner el nombre del país (los haréis en grande y decorado porque será el titulo)
      2.- Buscar un monumento muy representativo de ese país, y lo dibujáis o si tenéis impresora, lo pegáis como foto.
       3.- Escribid no más de 5 o 6 líneas sobre ese país. La información la buscaréis en google. Leed bien lo que vais a escribir antes de hacerlo, e intentad que no haya faltas de ortografía.

 El viernes dia  17,  debemos tener el trabajo hecho y enviado por rayuela o al correo que os di en el grupo de whatsap. No olvideis poner vuestro nombre en el comentario y en el trabajo.

Venga chicos, ánimo y a trabajar.

Ahí van los que habéis elegido ya país.
1.- Nerea Alemania y Austria




































2.- Sara Macias Francia


3.- Roberto Portugal

4.- Miriam Países Bajos y Suecia



5.- Javier Italia

6.- Abel Bélgica

7.- Sara B. República Checa


8.- Carla Irlanda y Chipre




9.- Hugo Finlandia


10.- Enrique España
11.- Tainara Grecia


12.- Pablo Polonia

13.- Rubi  Dinamarca


14.- Judith Croacia


15.- África Eslovaquia


16.- Paula Bulgaria



Quedan los siguientes países
Estonia
Letonia
Lituania
Hungria
Rumania
Malta
Eslovenia
Luxemburgo

Los que no aparecéis en la lista, elegid uno de los países que queda para hacer el trabajo.








     

viernes, 3 de abril de 2020

Silencio, vamos a grabar.


-    Buenas tardes a todos, os voy a proponer hacer una actividad entre todos. Es una grabación para la radio del cole desde el área de inglés.
      Lo único que tenéis que hacer es mandarme  un mensaje  oral y privado de whatsap con la frase que os he asignado. Las primeras del 13 al 22 son en español. Las del 1 al 12 son en inglés.
       Algunos repetís y otros no los he puesto porque no sé si estarán dispuesto  a hacerlo pero si quieren no tienen más que decirlo, pero ya. Vale?

      Los que tenéis frases en inglés copiarlas y pegarlas en el traductor de google y oírlas cuantas veces sea necesario hasta que os salga perfecto.
      No puedo hacer la composición hasta que no tenga las 22 frases por eso os pediría que si no vais a hacerlo me lo digáis rápido para elegir a otro chico o chica, esto no es obligatorio aunque me encantaría que todos participarais . Me gustaria poder hacerlo entre esta tarde y mañana si es posible. Como siempre cuento con  todos vosotros chicos.




  1         13-     ¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?    HUGO

-        14.-   Somos los alumnos del 6º curso del colegio Nuestra Señora de la Antigua de Mérida y nos gustaría  recitaros un poema en inglés  que hemos encontrado en Pinterest AFRICA

-         15-   y que ha sido subido por Elana Mlotek. No sabemos si será la autora.   JAVIER


-         16.-  En el poema una persona que ha fallecido le pide a sus seres queridos que no lloren en su tumba porque ella no está allí, está en el viento que sopla,  TAINARA

-         17.-  en los diamantes que brillan en la nieve, SARA MACIAS

-        18.-   en los rayos de sol del grano maduro, ROBERTO

-         19.-   en la lluvia generosa del otoño PABLO

-         20.-  Cuando te despiertas por la mañana, en el rápido vuelo de los pájaros volando en círculos , en las estrellas que brillan por la noche. CORAL

-         21.-  Con ella queremos enviar un mensaje de esperanza y cariño hacia todas aquellas familias que están sufriendo la perdida de seres queridos. JUDITH

-        22.-   Un abrazo para todos ellos. NATALIA


1    Do no stand at my grave;       MIRIAM
2     I am not there. I do not sleep.    SARA B
3      I am a thousand winds that blow.    ABEL
 4     I am the diamond glint on the snow.     CARLA
5      I am the sunlight on ripened grain.   NEREA
6      I am the autumn gentle rain.       PAULA
7    When you awaken in the morning’s hush.   MIRIAM
8    I am the swift uplifting rush    SARA B.
9    Of quiet birds in circled flight.     ABEL
10    I am the soft stars that shine  at night.    RUBI
11    Do not stand at my grave and cry;    NEREA
12    I am not there, I did not die.     PAULA


Holy week

Buenos días chicos,  Cómo estáis?
Oficialmente estamos de vacaciones, se acabaron las tareas escolares de momento. Pero si queréis volver a este sitio durante estos días, sabéis que siempre encontraréis canciones, videos, juegos, manualidades.... todo aquello que nos ayude a pasar estos días de cuarentena un poco más tranquilos y a la vez podamos seguir creciendo en el uso de la lengua inglesa.

            See you soon, here! A very big hug guys! Take care!
                                             🌼🍀🌼🍀🌼

jueves, 2 de abril de 2020

Jueves 2 de abril - English 5º y 6º


Buenos días chicos, cómo estáis hoy? Ánimo que pronto estaremos fuera, espero.
Good morning,  guys, how are you, today? Cheer up, we will go out soon, I hope.

Hoy vamos a hacer algo distinto. Estoy pensando en el día que volvamos al cole y en cómo decorar nuestro pasillo con algunos de los trabajos que hemos estado haciendo estos días.
¿Qué os parece si hacemos nuestro particular abecedario con frases en inglés?

Si picáis en el siguiente enlace  OUR OWN VOCABULARY veréis como lo hicieron compañeros vuestros hace ya 8 años.

- ¿Qué tenéis que hacer? 
Elegir al menos tres  letras del abecedario, buscar las letras que hayáis elegido  en el enlace anterior (OUR OWN VOCABULARY) y como ellos,  escribid la frase que corresponde a esa letra en un folio.  Se trata de un trabajo plástico aunque las frases están escritas en inglés, con ello quiero decir que las decoréis, o las coloréis o lo que se os ocurra. Tenemos que hacer todo el vocabulario.  Procurad coged letras salteadas. 
Aparte de esto, os voy a mandar otra cosa: Investigar que dice la frase que habéis elegido, pero no lo escribáis en el folio en español, eso hacerlo  en el cuaderno, y me lo contáis si queréis, como comentario aquí mismo, en el blog.

Venga chicos, ánimo e id pensando dónde vamos a colocar este vocabulario tan especial.

Cuando lo tengáis hecho lo mandáis, a ver si somos capaces de completarlo antes de que volvamos al cole.

                                      Un abrazo chicos
                                         ⭐  ⭐  ⭐