lunes, 1 de marzo de 2021
domingo, 21 de febrero de 2021
jueves, 18 de febrero de 2021
domingo, 31 de enero de 2021
RELIEVE DE ESPAÑA
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Ciencias_Sociales/Relieve_de_Espa%C3%B1a/Relieve_de_Espa%C3%B1a_gf591634nk
lunes, 25 de enero de 2021
JUGAR CON EL RELIEVE EUROPEO. 6º SOCIALES
https://www.cerebriti.com/juegos-de-geografia/mapa-fisico-de-europa-i-colegio-estudio
martes, 12 de enero de 2021
¿Cómo funciona nuestro cuerpo?
1.- Las etapas de la vida:
- Infancia. Es cuando más se crece y se cambia. Dura aproximadamente hasta los 12 años.
- Adolescencia. (12-16 años). En la adolescencia aparece la pubertad, que es cuando el cuerpo se prepara para ser adulto. La mente también cambia.
- Edad adulta. El cuerpo ya está totalmente desarrollado para tener hijos. Ahora el cuerpo cambia lentamente. Se está preparado para tener responsabilidades.
- La ancianidad. Se pierde agilidad, fuerza y resistencia. El pelo y la piel se arruga.
2.- Funciones vitales
- Función de nutrición: Los alimentos nos proporcionan energía y material necesario para el crecimiento.
Lo obtenemos a través de la función de nutrición:
PROCESO: digestión, respiración, excreción y circulación.
APARATOS: Aparatos digestivo, respiratorio, excretor y circulatorio.
- Función de relación: La función de relación consiste en recibir información de lo que sucede alrededor y responder de forma adecuada.
Los órganos de los sentidos captan la información.
El sistema nervioso interpreta la información.
El aparato locomotor responde a esa información.
- Función de reproducción: La reproducción sexual, viviparos (9mese)
APARATO REPRODUCTOR: masculino y femenino.
3.- La alimentación y la salud:
LOS NUTRIENTES son las sustancias que se encuentran en los alimentos y que nos resulta útiles.
PRINCIPALES NUTRIENTES:
- Grasas. Aportan energía.
- Hidratos de carbono. Aportan energía pero menos que la grasa.
- Las proteínas. Aportan materiales de construcción.
- Las vitaminas y las sales minerales. Refuerzan el sistema inmunológico.
DIETA SALUDABLE: Es el conjunto de alimentos que toma una persona. Debe ser suficiente y equilibrada.
LA RUEDA DE LOS ALIMENTOS:
- Debemos tomar de los grupos más grandes.
- Dentro de un grupo más pequeño de alimentos, no abusar.
LOS ALIMENTOS DE CONSUMO DIARIO:
- Energia. Del grupo 1, mejor si son integrales.
- Tres piezas de fruta y verdura en comida y cena.
- Tomar legumbres, huevos, carne y pescado.
- 2 vasos de leche.
- Tomar poca grasa.
LAS COMIDAS DIARIAS:
- Tomar cinco comidas.
LA HIGIENE DE LOS ALIMENTOS:
- Lavarme las manos.
LA CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS:
- Mediante calor.
- Mediante frío.
- Conservantes.
OTROS HÁBITOS SALUDABLES.
- La importancia de la postura.
- El ejercicio físico.
LA HIGIENE:
- ducha.
- manos
- dientes
- lavar alimentos.
martes, 15 de diciembre de 2020
Christmas story
Once upon a time,
A long,
long time ago,
Begins the
story of a baby,
That most
of you should know.
His daddy’s
name was Joseph.
And Mary
was His mom,
This babe
was very special,
He was God’s
only Son.
Some angels
came from heaven,
And they
began to sing.
To the shepherds
in the fields below.
Glad
tidings do we bring!
A bright
star lit the heavens,
To light
the magi’s way,
To the baby
in the manger,
Who was
born on Christmas day.
And all who
gathered round Him,
Rejoiced and
praised His birth,
For the
babe, the king, named Jesus,
Is our savior
here on earth!
Había una vez,
Hace mucho mucho tiempo,
Comienza la historia de un bebé
Eso la mayoría de ustedes debería saber.
El nombre de su papá era Joseph.
Y María era su mamá
Esta nena era muy especial
Él era el único Hijo de Dios.
Algunos ángeles vinieron del cielo
Y empezaron a cantar.
A los pastores de los campos de abajo.
¡Buenas nuevas traemos!
Una estrella brillante iluminó los cielos
Para iluminar el camino de los magos,
Al bebé en el pesebre
Que nació el día de Navidad.
Y todos los que se reunieron a su alrededor,
Se regocijó y alabó su nacimiento,
Para el niño, el rey, llamado Jesús,
¡Es nuestro salvador aquí en la tierra!
lunes, 23 de noviembre de 2020
viernes, 30 de octubre de 2020
domingo, 11 de octubre de 2020
COLUMBUS' DAY
Good evening kids!
And this is the story.
Columbus was born in Genoa, Italy, in 1451. Little is known of his early life, but he worked as a seaman and then a maritime entrepreneur. He became obsessed with the possibility of pioneering a western sea route to Cathay (China), India, and the gold and spice islands of Asia. At the time, Europeans knew no direct sea route to southern Asia, and the route via Egypt and the Red Sea was closed to Europeans by the Ottoman Empire, as were many land routes. Contrary to popular legend, educated Europeans of Columbus' day did believe that the world was round, as argued by St. Isidore in the seventh century. However, Columbus, and most others, underestimated the world's size, calculating that East Asia must lie approximately where North America sits on the globe (they did not yet know that the Pacific Ocean existed).
With only the Atlantic Ocean, he thought, lying between Europe and the riches of the East Indies, Columbus met with King John II of Portugal and tried to persuade him to back his "Enterprise of the Indies," as he called his plan. He was rebuffed and went to Spain, where he was also rejected at least twice by King Ferdinand and Queen Isabella. However, after the Spanish conquest of the Moorish kingdom of Granada in January 1492, the Spanish monarchs, flush with victory, agreed to support his voyage.
On August 3, 1492, Columbus set sail from Palos, Spain, with three small ships, the Santa Maria, the Pinta, and the Nina. On October 12, the expedition reached land, probably Watling Island in the Bahamas. Later that month, Columbus sighted Cuba, which he thought was mainland China, and in December the expedition landed on Hispaniola, which Columbus thought might be Japan. He established a small colony there with 39 of his men. The explorer returned to Spain with gold, spices, and "Indian" captives in March 1493 and was received with the highest honors by the Spanish court. He was the first European to explore the Americas since the Vikings set up colonies in Greenland and Newfoundland in the 10th century.
During his lifetime, Columbus led a total of four expeditions to the New World, discovering various Caribbean islands, the Gulf of Mexico, and the South and Central American mainlands, but he never accomplished his original goal—a western ocean route to the great cities of Asia. Columbus died in Spain in 1506 without realizing the great scope of what he did achieve: He had discovered for Europe the New World, whose riches over the next century would help make Spain the wealthiest and most powerful nation on earth.
jueves, 10 de septiembre de 2020
5th/6th
laantiguainglessherlock.blogspot.com
3 = Three
4 = Four
5 = Five
6 = Six
7 = Seven
8 = Eight
9 = Nine
10 = Ten
martes, 21 de julio de 2020
Pasapalabra en inglés.
En este ejercicio tendrás que ir contestando las preguntas que vayan apareciendo en la tarjeta.
Las respuestas pueden ser palabras que empiecen por esa letra, o bien que contenga esa letra.
Si sabes la respuesta no tardes en pulsarla, pero si tienes dudas puedes pulsar pasapalabra y tendrás otra oportunidad.
Haz click en la siguiente dirección y aparecerá el juego:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_bizpills/ROSCO/5/juego.html
domingo, 7 de junio de 2020
Semana del 8 al 12 de junio-Inglés 5º
Te dejo aquí todos los apuntes relacionados con los números.
NÚMEROS EN INGLÉS
7.- Say and spell.
Otra pregunta de deletrear, recuerdas como se decía este animal, venga, esfuérzate un poquito y búscalo en el libro.
9.- Say and spell. Otra de deletreo. ¿Sabes qué es esto? Muy bien, SUPERMARKET, pues venga ahora a deletrear.
domingo, 31 de mayo de 2020
Semana del 1 al 5 de junio. Inglés 5º
viernes, 15 de mayo de 2020
domingo, 3 de mayo de 2020
Semana del 4 al 8 de mayo - Inglés 5º
How are you, today?
I hope you are !
Lo primero, corregir los ejercicios de la semana pasada.
Si lo hacéis correctamente aprenderéis a hacer muffins, que son una especie de bollo.
RESPUESTA:

3.- En el tercer ejercicio os dan el menú de un colegio, con su primer y segundo plato, así como el postre.
Tenéis que contestar a las preguntas, pero cuidado porque las dos primeras van sobre el menú que os ponen ahí y las tres últimas os preguntan sobre el menú de vuestro cole y ahí os lo podéis inventar, por supuesto, los que no van al comedor escolar.
RESPUESTA:
4.- Por último tendréis que colocar las palabras en las siguientes oraciones y aprenderéis a hacer riquísimas Pizzas Hawaianas.
RESPUESTA:
Y si jugáis a lo largo de la semana, elegid el tema de la ALIMENTACIÓN
Cinco diferentes tipos de alimentos, Uno para cada día de la semana.
Este ejercicio es optativo.
domingo, 26 de abril de 2020
Semana del 27 de abril al 1 de mayo - Inglés 5º
Ahí tenéis la corrección de los ejercicios de la semana pasada.
1.- The London Eye
2.- The Queen's guards
3.- Red Rose
4.- Telephone box
5.- Tower bridge
6.- The Queen
7.- Red bus
8.- The Beatles
9.- Cabs
10.- Big Ben
11.- Rugby Team
Y una vez corregidos los ejercicios empezamos con otro tema, que no es nuevo, porque vamos a repasar desde el tema 1.
Hoy empezamos con el siguiente vocabulario:
Tareas:
1.- -Repasar el siguiente vocabulario.
Y una vez que hayas hecho los ejercicios sal de esta página y vete a la página principal y en la barra de la izquierda encontraréis los juegos, vídeos y canciones, intenta dedicar todos los días un ratito o un ratazo, lo que te apetezca.










































