sábado, 26 de abril de 2014

"VIII concurso escolar día de Europa"

Estas son las actividades que hemos presentado  al     " VIII concurso escolar día de Europa".
Hemos obtenido con él, uno de los dos premios que se concedían a nuestra categoria MODALIDAD B, que era para el 2º y 3º Ciclo de Primaria conjuntamente.
http://www.educarex.es/pub/cont/com/0007/documentos/Resultados_VIII_Concurso_Escolar_Dia_de_Europa.pdf

- Actividad 1º. TRABAJO DE CARÁCTER PLÁSTICO.
.
Las 28 banderas de los países miembros de la Unión Europea,  con información en la parte posterior, realizadas de manera que su visualización sea  una tarea fácil y divertida.
Mapa gigante de Europa con los países númerados y con rótulos de sus nombres adhesivos.
Proponíamos un juego con todo ello, es el siguiente:
¿Cómo lo utilizaremos? Dos equipos. Montón con 28 tarjetas con los nombres de los países, 28 banderas con su pedestal para poder colocarlas sobre el mapa, una hoja  de papel  y  un lápiz para apuntar los países que se van consiguiendo y por último, el mapa gigante.
Se barajan las tarjetas,  el primer equipo coge la primera tarjeta, tiene que elegir la bandera correspondiente y colocarla en el número correcto. Se le da la vuelta a la tarjetita y si el número coincide con el lugar donde han puesto la bandera y la bandera es la correcta, se pega con plastilina adhesiva la tarjeta al país,  esto significa que este equipo ha conquistado ese territorio y se le apunta en el papel. Si algo no está correcto, no consiguen  el territorio.  Turno para el otro equipo que hará exactamente lo mismo pero con  otra tarjeta


- Actividad nº 2. CARTEL CONMEMORATIVO.
 Este es el cartel que presentamos 
Paralelamente hemos querido presentar una versión interactiva del cartel. Es el mismo cartel, sólo que hemos incorporado algunas florecillas, mariposas, notas musicales... y lo más importante cuando tocamos el centro de la tercera flor, se escucha el himno de Europa. Sobre la nube también hay una pequeña introducción de nosotros. 


 - Actividad nº3.  VIDEO: SOMOS EUROPEOS.

Éste era el planteamiento del vídeo que nos hicimos al principio. Ha habido unos pequeños cambios, no muchos, pero creemos que hemos cumplido también el objetivo que nos planteamos.

Y con ésta entrada damos por terminado el proyecto.
Gracias a todos los que habéis estado ahí, esperamos que hayáis disfrutado y aprendido tanto como nosotros.
                        En Mérida a 5 de abril de 2014

Antes de cerrar este blog nos gustaría deciros que en la biblioteca del cole, a partir de hoy, tenemos un nuevo juego llamado "Conociendo Europa".  Queda  a la disposición de todo el que lo quiera utilizar.
       Un abrazo y buena suerte.
 Biblioteca del Cole

Teresa Carballosa, la bibliotecaria del Cole,  ha colocado nuestro juego en el rincón de las novedades.
..............................................................................................................................................................
CHICOS Y CHICAS DE 4º SOÍS INCOMBUSTIBLES. ES UN HONOR TRABAJAR CON VOSOTROS Y VOSOTRAS.
ENHORABUENA

No hay comentarios: